Opinión de Jhonis Enrique Bermudez de Armas, alumno becado de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Opinión de Jhonis Enrique Bermudez de Armas, alumno becado de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Jhonis Enrique Bermudez de Armas, alumno de Colombia de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, opina sobre su experiencia estudiando un postgrado a distancia

Jhonis Enrique Bermudez de Armas es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Antonio Nariño. Además, tiene la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente trabaja como Instructor NTICs en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); y es docente de algunas universidades en Bogotá.

Conversamos con el alumno colombiano para conocer su experiencia estudiando una maestría a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER?

Después de analizar los programas académicos de las Maestrías dictadas en mi país, y al constatar que ninguna colmaría mis expectativas como Ingeniero de Sistemas; continué buscando hasta encontrar FUNIBER. Me gustó el perfil de salida de la Maestría, y no dudé al realizar los trámites pertinentes para emprender este gran reto profesional y personal.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Sin duda, los contenidos programáticos de las asignaturas; el campus virtual para apoyar el proceso formativo; y la calidad de los docentes. Es una combinación difícil de encontrar y, en la maestría cursada, fue un factor importante.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Reconozco que los profesores de mi maestría saben aportar a la construcción de conocimiento; exigen, y son de una calidad humana inigualable. Agradezco a cada uno de ellos el hacerme cada vez mejor persona y un excelente profesional.

El programa de estudio cumplió a cabalidad con mis expectativas; los contenidos suministrados se encuentran a la vanguardia de los estándares exigidos por la educación actual en Colombia y en el mundo.

Mis padres, Manuel Bermudez y Carmen de Armas siempre dicen: “Hijo busca los mejores, ellos te formarán como la persona que siempre hemos estado seguros que serás”.

Como Licenciado en Ingeniería de Sistemas ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER?

Logré dimensionar un espectro más grande para mi campo de acción como docente; amplié mi experiencia profesional; fortalecí mi currículum vitae; y, sin duda alguna, ahora puedo apoyar con mayor fuerza y conocimientos los proyectos de investigación en los que participo dentro del SENA y algunas universidades de Bogotá.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Conduzco procesos académicos tanto a nivel tecnológico como profesional; así que la docencia  ha sido la mejor forma de transmitir el conocimiento adquirido en la maestría; por ejemplo, los casos prácticos me han servido de insumo para potenciar mis clases.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Es importante reconocer que el aprendizaje en este tipo de modalidad a distancia es difícil; pero no imposible. Las barreras son mentales; con DIOS en nuestro corazón todo es posible. ¡Ánimo y a culminar lo que empiecen!

Enlaces relacionados: