Entrevista a Lester Adrián Villarreal, estudiante del área de Salud Pública becado por FUNIBER

Entrevista a Lester Adrián Villarreal, estudiante del área de Salud Pública becado por FUNIBER

El alumno nicaragüense Lester Adrián Villarreal cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Salud Pública titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

El alumno, que ejerce de médico en la ciudad de Masaya, dispone de un máster en Inmunología y ha sido reconocido por diversos laboratorios nacionales e internacionales. 

“Cualidades como la responsabilidad, seriedad y flexibilidad y atención a los estudiantes hicieron que me inscribiera al máster” comenta el estudiante sobre los motivos que le llevaron a estudiar el programa de estudios. 

Lester Adrián, que ya está poniendo en práctica lo aprendido con sus pacientes, recomienda los programas patrocinados por FUNIBER a todas las personas interesadas en ampliar su formación académica: “Es una inversión sabia”. 

Puedes leer la entrevista completa a continuación: 

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER?

Decidí estudiar un máster online a través de FUNIBER porque escuché críticas constructivas de esta institución y comprobé por medio de varios foros que la retroalimentación de esta era positiva. Cualidades como la responsabilidad, seriedad y flexibilidad y atención a los estudiantes hicieron que me inscribiera al máster.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías?

La atención personalizada al estudiante. Siempre hubo un canal de comunicación fluido y sin percances.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico?

Los profesores son personas muy profesionales y altamente capacitados para llevar a cabo la enseñanza de los diferentes módulos del programa. Se estableció muy buena comunicación, y el programa académico está bien estructurado con una amplia bibliografía y material de estudio de calidad.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER?

Una visión más específica de cómo tratar ciertas problemáticas en el ámbito de la salud y un recurso técnico y práctico para emplear de manera correcta lo aprendido.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En la vida diaria lo aplico a mis pacientes ya que tengo un mejor control de las enfermedades que más se presentan y en ocasiones asesoro a ciertas empresas pequeñas en la prevención de accidentes laborales.

¿Ya has recibido el título? Si es así ¿Cuánto ha tardado?

Sí. He recibido mi título. Tardó en llegar 9 meses desde la finalización del curso.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que es una inversión sabia, que tiene la mejor flexibilidad y comunicación con los estudiantes, la educación y el contenido de los diferentes módulos es de calidad.

Si desea ampliar sus estudios como Lester Adrián Villarreal, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: