Opinión de Lisandro Terenzi, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Opinión de Lisandro Terenzi, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Lisandro Terenzi, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Lisandro, originario de Bahía Blanca (Argentina), es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. También, tiene la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, el alumno de Argentina es Business Development Manager en Cambridge English Language Assessment, donde se encarga de la gestión de la estrategia de ventas para toda la región para el cono sur y la región andina.

Conversamos con el estudiante de Argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER?

Mi hermano había realizado tiempo atrás una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con FUNIBER y conversando con él me di cuenta que era no solo el medio sino la posibilidad más plausible que tenía para dar el siguiente paso académico en mi vida y comenzar a estudiar nuevamente.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Los programas de estudio son muy actuales, lo que los hace relevantes. Además el nivel académico y el grado de dificultad han sido también muy interesantes. Más específicamente relacionado con la Maestría: cuando decidí inclinarme por esta lo que más buscaba eran herramientas profesionales que mi carrera de grado no me había otorgado. Todo ello fue cumplido en demasía. Creo que ha sido una muy buena elección.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

No he interactuado mucho, dado que es todo bastante claro y simple. Las correcciones de los trabajos prácticos siempre fueron constructivas, y eso es algo positivo.

Mi tutor de tesis, Carlos Marcuello Recaj, ha sido de gran ayuda en la misma. Muy claro y profesional, facilitó mi trabajo sin restarle grado de exigencia.

Como Licenciado en Relaciones Internacionales ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por  FUNIBER?

Mi carrera, Relaciones Internacionales, es muy extensa y muy genérica. Carece en muchos casos de una orientación más corporativa y las herramientas y elementos que dicho tiempo de formación conlleva. Es por eso que la Maestría ha hecho mucha sinergia en este sentido y me ha otorgado la posibilidad de conocer con mayor nivel de detalle muchas de las cuestiones diarias de mi trabajo.

Como Business Development Manager Cambridge English Language Assessment ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Estos conocimientos me han facilitado la comprension de numerosas situaciones que se dan en el dia a dia del ambito empresarial, así como tambien contar con nuevas herramientas para abordar soluciones fundamentadas pero sobre todo mas creativas que antes.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que lo hagan. Todo está muy bien planificado, es muy prolijo y los programas son buenos. No veo motivo por el cual –si realmente quieres volver a estudiar- no puedas hacerlo.

Enlaces relacionados: