08 Feb 2017

Opinión de María de los Ángeles Castillo, alumna de la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER

María de los Ángeles Castillo, alumna de Guatemala becada por FUNIBER de la Especialización en Formadores de Formación Continua, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

María, originaria de Mixco (Guatemala), es Licenciada en Administración de Empresas de la Hospitalidad por la Universidad San Carlos de Guatemala. Además, también tiene la Especialización en Formadores de Formación Continua patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, la alumna de Guatemala es Directora de la Asociación Servicios Universitarios y de Extensión Educativa Altavista.

Conversamos con María para conocer su opinión acerca de su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER?

Dar clases me apasiona. Me gusta colaborar en la capacitación del personal. He tenido la suerte de poder participar en cursos relacionados con la industria de la hospitalidad pero no había tenido la oportunidad de estudiar algo específico de formación. Por eso cuando supe de esta especialización me atrajo mucho.

Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado es que pude poner en práctica lo que iba aprendiendo de manera simultánea. Poder compartir con compañeros de distintos países y con diferente formación profesional fue una experiencia muy enriquecedora.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Me gustó mucho el método utilizado. El material facilitado por FUNIBER continua siendo una fuente de consulta frecuente para mí. Ya terminé el programa pero sigo consultando y estudiando todo lo que recibí. Además, el programa me ayudó para actualizarme en el uso de las TIC y para crear mi propio entorno de aprendizaje.

Como Licenciada en Administración de Empresas ¿Qué te ha aportado la Especialización en Formadores de Formación Continua de FUNIBER?

Muchísimo. Me ha dado herramientas didácticas que estoy aplicando en mi propia formación y en la formación de mis colaboradores. Es como si se hubiera abierto una puerta a un mundo que sabía que estaba allí, pero que no conocía.

Como Directora de Altavista ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Parte de mis atribuciones en Altavista es la formación continua del personal que tengo asignado. Detectar necesidades de formación motivar y crear programas. Con los conocimientos adquiridos he podido realizar mejor esta función. Además, para mí, ha sido una motivación muy grande para continuar aprendiendo y aprovechando todo lo que se nos ofrece en Internet. El programa me ha dado las herramientas para poder seguir formandome.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Qué vale la pena. Yo estoy muy agradecida con FUNIBER por haberme otorgado la beca y también por crear estos programas a distancia. Tenía mucha ilusión de seguir estudiando y de poder tener la formación pedagógica para colaborar en la formación de otras personas, pero no tenía los medios y la disponibilidad de tiempo. Con este programa sí lo he podido hacer.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)