Opinión de Diego Giménez, alumno de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales patrocinada por FUNIBER

Opinión de Diego Giménez, alumno de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales patrocinada por FUNIBER

Diego Giménez, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Diego, originario de Bahía Blanca (Argentina), es Licenciado en Higiene y Seguridad por la Universidad de Morón (UM). También, tiene la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales que patrocina FUNIBER, a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Actualmente, el estudiante de Argentina trabaja como Especialista en Seguridad e Higiene en Profertil. Asimismo, Diego participa activamente como miembro de análisis de normas de seguridad reguladas por el Instituto Argentina de Normalización y Certificación (IRAM Argentina), además de capacitar en temas relacionados con la prevención de riesgos en el ámbito público y privado.

Conversamos con el alumno de Argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales patrocinada por FUNIBER?

Me pareció una muy buena oportunidad de ampliar los conocimientos y diversas técnicas prevención en el entorno global que excedan el ámbito donde estoy radicado y FUNIBER me brindó el programa a la medida para estudiar online, facilitándome el plan a través de una excelente beca.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Como la maestría fue de carácter online, pude administrar los tiempos de estudios y adaptarlos a mi vida familiar y profesional.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Durante mi proceso de estudio encontré, en forma virtual, un equipo docente competente que fue proactivo brindándome apoyo permanente para solucionar las dudas o dificultades que encontré, agilizándome las respuestas.

El Programa académico es interesantemente diverso, dentro de lo específico en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales, está muy bien planificado. Consta de una parte en soporte físico (papel) y de una herramienta virtual que permite una línea directa de comunicación y trabajo en foros, con otros estudiantes de otros países lo que permite el intercambio… simplemente fascinante!

Como Licenciado en Seguridad e Higiene ¿Qué te ha aportado la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales patrocinada por FUNIBER?

La Maestría me ha aportado no solo herramientas, sino también una perspectiva diferente para que hoy me pueda desempeñar como especialista en seguridad, donde realizo actividades de análisis y gestión basados en “Programas y métodos de Prevención de Riesgos Laborales en la Industria” y por carácter transitivo en acciones o medios que inciden en el entorno laboral.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Si, ¡ya poseo el título! El trámite no fue difícil y no tardó mucho tiempo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que es una excelente oportunidad de continuar estudiando, explorando, profesionalizándose y que FUNIBER cuenta con todo un equipo docente y administrativo para ayudarte a cumplir con éste objetivo.

Enlaces relacionados: