Opinión de Rosa Castillo, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Rosa Castillo, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Rosa Castillo, alumna de Honduras becada por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Rosa, originaria de San Pedro Sula (Honduras), es Licenciada en Periodismo y Educación por el Centro Universitario Regional del Norte (CURN) y por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) respectivamente.

Actualmente, la estudiante de Honduras está cursando la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

A lo largo de su trayectoria profesional, Rosa ha sido Docente de Educación Básica, Reportera para distintos canales de televisión de Honduras, Directora de Relaciones Públicas en el Ministerio Internacional La Cosecha y, desde hace ocho años, es Maestra en la Escuela Pública Augusto C. Coello.

Conversamos con la alumna de Honduras para conocer cómo está siendo su experiencia estudiando una Maestría a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Egresé de maestra y Licenciada en educación, por lo tanto este postgrado es una secuencia de mis profesiones anteriores que potencian mis conocimientos. Por lo tanto me siento más capacitada para obtener mejores ofertas laborales.

¿Qué es lo que más te está gustando de la Maestría? ¿Qué destacarías?

El gran reto que fue para mí la novedosa forma de estudiar a través de una plataforma virtual. Me había resistido al uso de la tecnología; me vi como un David frente a Goliat. Sin embargo, superé ese gran reto.

Por otra parte, lo que resalto de la Maestría es que las asignaturas cuentan con contenidos que verdaderamente necesito en mi práctica profesional ya que me otorga herramientas y conocimientos para desenvolverme con éxito en mi aula pero lo más importante: eleva el nivel de mis alumnos de forma integral.

Como Licenciada en Educación ¿Qué te está aportando la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Otra forma de ver el mundo de la educación, me ha cambiado mi forma de pensar y accionar. Soy una docente del siglo XX y la maestría es mi puente para sentirme una profesional competente en pleno siglo XXI.

Como Profesora en la Escuela Publica Augusto C. Coello ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

No terminaría de explicar cuánto conocimiento adquirido he trasladado a la práctica. Gestiono proyectos en beneficio de mi centro de trabajo, implemento las Tic en el aula, los alumnos ahora elaboran su portafolio, procurando desarrollar su espíritu crítico y el autoaprendizaje.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que se decidan y se inscriban en la opción que más le satisfaga. Así se integra con mayor solvencia en el trabajo, le brinda nuevas oportunidades laborales y contribuye no solo a su desarrollo personal sino el de su familia y el de su nación.

Enlaces relacionados: