Opinión de Dooglas Misael Aguilar, alumno de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Dooglas Misael Aguilar, alumno de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Dooglas Misael Aguilar, alumno de Honduras becado por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

FUNIBER una experiencia de superación

Para muchos hondureños, como mi caso el estudiar una maestría es solo un sueño, ya que su valor económico es alto, lo que permite entrar en una fase de conformismo.

Como dice el Evangelista Cristiano San Pablo “entre más débil soy, más fuerte soy”, estas palabras me llenaron, quitando de mi mente el conformismo, cambiándolo por motivación, empezando a investigar todo lo referente a Maestrías sobre el área de Educación, pues soy Docente de Profesión.

La internet  puso en mi camino a FUNIBER a quién denomino “Una Experiencia de Superación”, pues fue la única que me brindó la oportunidad de seguir superándome a nivel de Maestría, gracias a su Programa de Becas,  aunque mis ingresos son mínimos trato de hacer lo posible por estar al día con el pago de mensualidades. Sacrificios económicos que al final se convertirán en bendiciones profesionales.

FUNIBER  a través de la Maestría en Educación ha llenado los vacíos que quedaron en mi profesionalización como Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación,  al mismo tiempo al crear una plataforma muy interactiva y de fácil uso, permite que el empleo y el estudio lo realice de forma efectiva; posibilitándome, conocer y trabajar con compañeros de diferentes países, lo que permite acceder a  un conocimiento intercultural, generando al mismo tiempo  el surgimiento de  nuevas amistades como la Licenciada Yesenia Alcalá, de Nacionalidad Colombina-Mexicana quien me ha brindado su amistad y hemos conformado un gran equipo de trabajo.

En este tipo de estudio es necesario conocer compañeros de otros países que tienen la misma meta, buscan nuestras mismas competencias y sobre todo aprender significativamente para ser profesionales de éxito, y que más con esta grandiosa Maestría, que es un sueño hecho realidad.

Todo lo aprendido en FUNIBER, lo aplico en mis diferentes funciones como Director de Institución Educativa y como docente, como el caso de la formación de grupos colaborativos, la inclusividad en el aula de clase, como manejar los conflictos y otros más, esto en la parte docente. En el área administrativa la gestión de proyectos, gestión educativa, dirección estratégica y otros.

Las tareas, ejercicios de reflexión y autoevaluación, las lecturas complementarias y vídeos permiten que el aprendizaje sea más dinámico y generalizado.

Todas estas experiencias han sido una gran gama de conocimientos científicos y técnicos, que permite que mi práctica profesional sea diferente y aislada de cualquier paradigma tradicional.

Gracias FUNIBER, te puedo decir Misión Cumplida, el sueño se hizo realidad. La educación hondureña necesita de grandes cambios, me considero parte de ese cambio. El ultimo sueño que me queda por cumplir es que nos realicen actos de graduación, reconociendo a la Fundación el gran aporte de formación que nos brindó.

FUNIBER una experiencia de Superación.

Enlaces relacionados: