Opinión de Claudia Vargas, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información patrocinada por FUNIBER

Opinión de Claudia Vargas, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información patrocinada por FUNIBER

Claudia Vargas, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

“Hablemos virtualmente…hablemos desde lo humano”

En ocasiones se inicia un proceso de formación y vienen a la mente toda clase de miedos, expectativas e incertidumbres, no solo por el aprendizaje de conocimientos nuevos, o reconstrucción de los mismos, sino al contrario en lo personal me llenan de incertidumbre más que el conocimiento que voy a adquirir, las maneras como se compartirá, sobre todo cuando se elige la modalidad e-learning.

Pero para que entiendan lo que quiero compartirles debo decirles cual ha sido mi historia en FUNIBER, inicié mi proceso de formación en el año 2011, ufff, si lo sé, ya debería haber terminado, pero por motivos personales me ha sido imposible hacerlo, bueno, pero el cuento va a que este segundo semestre de 2015, he retomado.

Debo confesar que hace unos años la plataforma que se empleaba en FUNIBER no era lo suficientemente amigable y entendible para los educandos, pero para sorpresa mía, al reintegrarme al proceso de formación, lo que más me llamó la atención fue ese cambio. La plataforma al ser amena permite que de manera visual la comprensión sea diferente, como dicen por ahí todo entra por los ojos, así que no me queda sino decir que se lucieron con este cambio.

Pero ni decir por las respuestas rápidas y oportunas de los tutores, los cuales en el mes de incorporación a FUNIBER, siempre han tenido una cálido y eficaz respuesta a cada una de mis preocupaciones. Debo confesarles que cada vez que les escribo lo hago desde lo humano, es decir al no conocerlos, lo que espero de ellos es que reconozcan mis falencias y necesidades, en ocasiones les comento lo que me está pasando para que no solo me vean como una más inscrita en la Maestría, ha sido gratificante para mí, encontrar que también al leer sus respuestas encuentro palabras de cordialidad, capaces de entender mis preocupaciones.  Yo soy una convencida que la virtualidad debe ser sinónimo de cercanía, de humano y sin duda eso es lo que me han demostrado en FUNIBER.

No sé si es suerte lo que he tenido, pero en este corto tiempo he recibido respuestas de cuatro tutores diferentes, y todos escriben desde lo humano. He tomado muchos  procesos de formación virtual, y a veces parece que cuando te responden, tuvieran una hoja aparte con respuestas y que lo que hicieran es pegarte una respuesta, pero eso es lo que no he visto con FUNIBER en estos días, al contrario como les mencioné cada una de sus palabras son desde lo humano.

Pero eso no es solo lo importante, también ha sido el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en mi proceso de formación humana y laboral, saberes que han permitido tener una visión de mi formación de pregrado con un panorama diferente, es decir entre más compartas saberes, mejor serán los lentes con que mires la realidad en la que te desenvuelves.

Cada uno de los espacios académicos que compartí con los tutores, me permitieron comprender dinámicas de aprovechamiento diferentes desde lo profesional, por ello no me queda sino AGRADECER en mayúsculas por el aprendizaje adquirido, por la comprensión humana y por los lenguajes reaprendidos.

Enlaces relacionados: