Andrea Chávez, alumna de Guatemala becada por FUNIBER de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria patrocinada por FUNIBER, opina sobre su experiencia estudiando a distancia
“Experiencia en FUNIBER”
Mi experiencia en FUNIBER ha sido excelente, he podido aprender a mi ritmo y a mi tiempo sin descuidar mi trabajo y he podido darle el tiempo necesario a mi hija. Es una buena experiencia el poder estudiar en línea la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria donde la atención del personal de FUNIBER ha sido muy atenta y excelente; los profesores resuelven las dudas de los temarios y el Soporte Técnico que brinda también el apoyo cuando hay problemas con algún software, ha sido de mucha ayuda.
He aprendido que la Sociedad Española se preocupa por su población para mejorar la Salud y no solo ellos están en esta lucha; pertenezco al país de Guatemala donde se lucha por la desnutrición crónica, donde cada Gobierno inventa proyectos para tratar de mejorar este problema social que viene de muchos años; la crisis de Salud a nivel de mi país es la más grave de los últimos gobiernos, pero aun así todo el personal de Salud continua en la lucha para brindar la calidad de atención que la población requiere con los pocos recursos e insumos que se tienen. Diferente al sector gubernamental, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) han sido la mayor fuente de apoyo para los grupos pobres urbanos que viven en las áreas marginadas. Tales organizaciones dan apoyo a muchos tugurios en sus esfuerzos por lograr acceso a servicios básicos.
Gracias a FUNIBER por brindar la oportunidad de continuar estudiando para poder ampliar más los conocimientos y así mismo aplicarlos en el trabajo para brindar una mejor calidad de atención a nuestra población.
Quisiera recalcar una cita del Padre de la Medicina Moderna Hipócrates “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, palabras de un sabio que no imaginaba un futuro con un mundo de comida rápida, enlatada y saturada. En nosotros está el cambio de modificar los malos hábitos alimenticios y mejorar la salud con el ejemplo, ya que nosotros somos los primeros que debemos ser el modelo para los demás y así incentivar a la población que si se puede lograr realizándolo con esfuerzo y mucha voluntad.
Enlaces relacionados:
- Opinión de Claudia Vargas, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información
- Opinión de Maritzabeth Pita, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER
- Opinión de Roberto Ramos, alumno de la Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información patrocinada por FUNIBER
- Opinión de Guillermo González, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información