Entrevista a Luis Alberto Cruz Tapia, estudiante de Nicaragua becado por FUNIBER

Entrevista a Luis Alberto Cruz Tapia, estudiante de Nicaragua becado por FUNIBER

El alumno nicaragüense Luis Alberto Cruz Tapia cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

El estudiante valora positivamente el pénsum académico de su programa de estudios y el  programa de becas de la institución.

“La plataforma de estudio es bastante amigable, y está diseñado de una manera que permite lidiar con el horario que más se ajusta a uno, proveyendo de diversas herramientas para la enseñanza”, indica Luis Alberto sobre la plataforma virtual facilitado para el estudio y el contacto con docentes y alumnado.

Puede leer la entrevista completa a continuación:

Describe tu hoja de vida académica. Destaca los estudios realizados y trabajo actual. Entre otros aspectos como premios y reconocimientos

Actualmente trabajo en la empresa de telecomunicaciones Tigo desempeñándome como Gestor de proyectos de desarrollo de sistemas. El estudio realizado fue una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB). Anteriormente a ello estudié la carrera de Ingeniería en Sistemas.

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER?

Poseen un pénsum académico bastante competitivo, además de las modalidades y facilidades de pago que ofrece. El programa de beca es muy bueno y le permite a uno hacer frentes a los gastos personales del día a día para satisfacer el deseo de querer aprender algo nuevo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías?

La plataforma de estudio es bastante amigable, y está diseñado de una manera que permite lidiar con el horario que más se ajusta a uno, proveyendo de diversas herramientas para la enseñanza.

Lo que más me gustó fue el módulo de diseño, ya que disponía de un entorno virtual colaborativo BSCW, el cual representaba un mayor reto al momento de coordinar con otros estudiantes del curso.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico?

Los profesores están bien capacitados y cuentan con una vasta experiencia y me orientaron de manera precisa sobre las dudas de cada materia. El programa está muy bien organizado, donde las dependencias de conocimientos se observaban durante el avance del curso.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER?

Herramientas de trabajo, con las cuales puedo aportar más en el puesto que me desempeño, y tener más control y dirección sobre los proyectos asignados.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Las diferentes metodologías, como son el método de análisis de varianza, el estimado a la conclusión, el índice de desempeño del costo, el índice de desempeño del cronograma , etc, me permiten tener una mejor visión del proyecto como tal.

¿Ya has recibido el título? Si es así ¿Cuánto ha tardado?

Sí. Ha demorado 11 meses y unos días.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que dejen su zona de confort y contacten lo más pronto posible con la coordinación académica, ya que vale la pena cada minuto y esfuerzo acá dedicado. Con FUNIBER por las facilidades que brinda a sus estudiantes, el pretexto de no tener tiempo o el capital suficiente para iniciar el plan de estudio, ya no es un impedimento.

Si desea ampliar sus estudios como Luis Alberto Cruz Tapia, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: