Entrevista a Selvin Cristobal Vallecillo Zerón, estudiante hondureño becado por FUNIBER

Entrevista a Selvin Cristobal Vallecillo Zerón, estudiante hondureño becado por FUNIBER

El alumno hondureño Selvin Cristobal Vallecillo Zerón cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El estudiante, que trabaja como docente universitario, recalca que la formación a distancia “tiene tanta calidad como el sistema presencial” y señala que la flexibilidad de horarios es una de las principales ventajas de esta modalidad.

Selvin Cristobal agradece la labor del equipo docente y, en especial, de su tutora de tesis, que fue de gran ayuda durante el proceso de elaboración y aceptación del trabajo académico.

“Los estudios que he recibido han sido de gran ayuda especialmente porque imparto muchas capacitaciones a docentes y alumnos”, concluye el estudiante.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

¿Por qué decidiste cursar estudios de postgrado con FUNIBER?

Me considero una persona que está en constante superación tanto en el ámbito social como profesional, por tal razón, después de haber obtenido mi primera licenciatura decidí emprender el proyecto de estudios de posgrado. No tenía claro qué maestría estudiar ni en qué institución debería hacerlo. Fue por medio de unos colegas docentes como conocí las ofertas académicas que FUNIBER presenta al público nacional y extranjero. Empecé a investigar y me di cuenta que es una educación que promueve la excelencia, cuenta con una gama de temarios modernos e innovadores, es virtual y lo mejor, es flexible en el tema de horario. En general, encontraba todo en un mismo lugar.

En relación con la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema?

La formación a distancia tiene tanta calidad como el sistema presencial, las ventajas que encontré fueron muchas, el tiempo que se le dedica al estudio está acorde a la realidad del alumno, los horarios son flexibles puede trabajarse fuera del horario laboral, las tareas pueden subirse a la plataforma sin ninguna dificultad, la formación es muy actual y atañe las realidades sociales, económicas, tecnológicas, científicas, etc. que se viven en el siglo XXI. En términos generales, el factor tiempo es de las cosas que más benefician al estudiante y en cuanto desventajas, la verdad, no encontré.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu programa? ¿Qué destacarías?

En general todo, pero, particularmente, los contenidos y el material con su presentación en físico y digital, flexibilidad académica y administrativa, en cuanto a la atención siempre lo hicieron con mucho profesionalismo, alegría y dedicación, me gustó mucho que a pesar de la pandemia se logró hacer los actos de graduación en vivo.

¿Qué opinas de los profesores de tus estudios? ¿Y del programa académico?

Son profesionales muy aptos y competentes. De manera especial resalto el acompañamiento que tuve con mi tutora de Tesis. Fue una gran ayuda durante mi proceso de elaboración y aceptación.

¿Qué te han aportado los estudios cursados con FUNIBER? 

Los aportes que me ha brindado FUNIBER van desde tener mayor preparación profesional y la adquisición de nuevas habilidades hasta recibir un mejor reconocimiento dentro de mi campo laboral.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional? 

Los estudios que he recibido han sido de gran ayuda especialmente porque imparto muchas capacitaciones a docentes y alumnos. En cuanto al contenido aprendido, he podido brindar mejores presentaciones con más fundamentos, a parte, procuro que cada información compartida no solo quede en una vana teoría, sino que provoque reacciones (algo que me enseñaron en clase), generar cambios estructurales de manera que se pueda contribuir a la sociedad en todas las formas posibles.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es la mejor decisión que han tomado, no se arrepentirán, todo es un proceso y durante su formación se darán cuenta de que eligieron correctamente. Incluso en lo personal yo he motivado a varios amigos para que se decidan matricular en FUNIBER. Es una inversión que genera grandes cambios en la vida profesional. Ánimo y sigan adelante.

Si desea ampliar sus estudios como Selvin Cristobal Vallecillo Zerón, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: