Entrevista a Martim de Lima Pereira, estudiante brasileño becado por FUNIBER

Entrevista a Martim de Lima Pereira, estudiante brasileño becado por FUNIBER

El alumno brasileño Martim de Lima Pereira cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Ingeniería Industrial, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Martim, que conoció la actividad de FUNIBER a través de su web corporativa y tras conocer la experiencia de un amigo, recalca que recomendaría los programas patrocinados por la institución dado que “el precio es asequible y la calidad es excelente”.

El estudiante destaca que la modalidad a distancia le permite organizar mejor su tiempo y valora la calidad del material de estudio recibido.

Puede leer la entrevista completa a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

A través de Internet y la confirmación de un amigo.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Aunque se trataba de un programa de estudio a distancia, me sentí seguro y apoyado. Mi confianza aumentó ante la gran cantidad de material impreso que recibí. Material muy bien elaborado de excelente calidad.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Este no fue el primer curso que hice en esta modalidad. Cuando realmente queremos alcanzar una meta, la modalidad escogida no importa. Pero sí es fundamental nuestra disciplina, fuerza de voluntad y enfoque.

Esta modalidad incluso me permite aprovechar mejor el tiempo, ya que no necesito viajar mucho, por lo que estudiaré con menos gastos y con más seguridad: en la comodidad de mi hogar.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto. El material es de excelente calidad y cubre todos los departamentos de la industria y nos permite una visión amplia y enfocada. Cuenta con excelentes reseñas y citas de los mejores autores en el campo del conocimiento de este curso.

¿Qué balance realizas de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Comencé el curso antes de que comenzara la pandemia. Pese a las restricciones impuestas por esta enfermedad, nada me afectó.

Seguí avanzando en mi plan de estudios y contando con el apoyo de la institución siempre que lo solicitaba.

Si desea ampliar sus estudios como Martim de Lima Pereira, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: