Entrevista a Janneth Mireya Sánchez, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Janneth Mireya Sánchez, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La estudiante colombiana Janneth Mireya Sánchez cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

La metodología virtual del programa de estudios fue una de las características que influyó en su decisión de estudiar la maestría, al ajustarse a sus necesidades y expectativas. Janneth Mireya señala que recomienda los programas patrocinados por la Fundación a familiares y amigos por su “metodología, calidad y flexibilidad”.

La alumna considera que culminar la maestría le otorga una oportunidad para acceder a nuevas oportunidades profesionales, gracias al contenido académico del curso y la calidad docente.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 ¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Mi interés en cursar la Maestría en Administración y Dirección de Empresas fue mejorar mis conocimientos. Para mí ha sido muy relevante y estoy agradecida por la oportunidad brindada por FUNIBER para cursar mis estudios con el apoyo de la beca, ya que me permitió un logro más en mi vida personal y profesional. Así mismo, lo que me motivó realizar mis estudios a través de FUNIBER fue la metodología 100% virtual, permitiéndome autonomía y flexibilidad para el cumplimiento de las actividades académicas, en alternancia con mis demás actividades, como trabajo y familia.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me gustó la metodología virtual. Me pareció muy amigable la plataforma, ya que se encuentran vídeos e instrucciones orientadoras que la hacen cómoda de entender y manejar. Además, los apoyos físicos de cada uno de los módulos facilitan el aprendizaje. El Programa está diseñado con temas actuales y cuenta con docentes muy competentes.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Personalmente la metodología 100% virtual me gustó, porque se ajustó a mis necesidades y expectativas.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Definitivamente considero que la Maestría en Administración y Dirección de Empresas sí abre muchas oportunidades laborales; debido a que su contenido está diseñado con temas y materiales actualizados, con profesores calificados, con un alto grado de exigencia, lo que hace que se formen profesionales competentes. Es una gran oportunidad para crecer profesional, laboral y personalmente.

¿Qué les diría a las personas que se estén planteando estudiar a distancia un Magister en Administración y Dirección de Empresas titulado por UNIVERSIDAD Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)?

Les diría que adelante, que un profesional siempre debe estar dispuesto a estudiar, actualizarse para ser más competitivo; siendo FUNIBER una gran oportunidad para realizar estudios de posgrado por su calidad, flexibilidad, autonomía en el aprendizaje y exigencia académica.

Si desea ampliar sus estudios como Janneth Mireya Sánchez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: