Entrevista a Diana Gómez Pastrana, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Diana Gómez Pastrana, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La alumna colombiana Diana del Pilar Gómez Pastrana cursó, becada por FUNIBER, la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, que conoció la actividad de la Fundación a través de su web corporativa, señala que recomienda los programas patrocinados por la institución, dado que se trata de “una entidad totalmente confiable con programas excelentes, y con respaldo de extraordinarias universidades”.

Diana valora el acompañamiento del “notable equipo de profesores”, así como los materiales proporcionados y el contenido de su programa de estudios.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Decidí cursar la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa que patrocina FUNIBER porque es mi filosofía de vida permanecer en la mejora continua, y debía elegir la mejor opción y encontré FUNIBER, como una oportunidad de estudiar en diferentes universidades nacionales e internacionales y con respaldo en mi país, Colombia.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo que más me ha gustado de la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa es que en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje siendo coherentes con el tema de estudio, se realizaron practicas innovadoras, con tecnología actual, promoviendo la resolución de casos reales y la constante aplicación de lo aprendido.

Además, puedo decir que el programa de estudios es oportuno, pertinente y muy completo, y la orientación a distancia y los materiales impresos han sido claves para el éxito del programa.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Como ventaja de la metodología de la formación a distancia, puedo mencionar que la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa cuenta con un excelente equipo de profesores, quienes, mediados por el campus virtual, hicieron un acompañamiento constante desde su preparación de clases, orientación en la formación y apoyo durante el proceso, respaldando la modalidad virtual y a distancia.

Destaco la oportunidad que tuve de interactuar con compañeras de otros países y con las que además de conformar un excelente equipo de trabajo, crecimos profesionalmente, compartimos culturas y se crearon lazos de amistad.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Totalmente, la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa ha aportado a mi crecimiento profesional, permitiéndome incorporar las herramientas, las técnicas y las estrategias más innovadoras para aplicar en los procesos de formación, y que empleo actualmente como formadora de formadores.

Adicionalmente, la especialización me dio herramientas para mejorar los proyectos de que lidero actualmente en el área de la educación.

¿Qué le diría a las personas que se estén planteando estudiar a distancia un Especialización en Innovación y Tecnología Educativa titulado por la Universidad Europea del Atlántico?

A las personas que estén pensando matricularse para tomar formación a distancia con FUNIBER les digo que pasen a la acción, y aprovechen la oportunidad de obtener una beca para continuar sus estudios, ya que mi experiencia de más de 10 años en la docencia virtual me permite dar testimonio de que es una modalidad de estudio que si funciona y que además se ajusta a los cambios que está viviendo el mundo globalizado. Puedo decir con certeza, que FUNIBER es una institución seria, que cumple y está siempre muy comprometida con sus estudiantes, con acompañamiento desde el primer momento y hasta culminar exitosamente el proceso, es lo que a mí me sucedió con la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa.

Si desea ampliar sus estudios como Diana del Pilar Gómez Pastrana, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: