Entrevista a Janeth Milena Murillo Garcés, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Janeth Milena Murillo Garcés, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La alumna procedente de Colombia Janeth Milena Murillo Garcés cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de su página web, señala que recomendaría los programas patrocinados por la Fundación por los “contenidos, la facilidad y la calidad”.

Janeth Milena destaca que ha podido poner en práctica lo aprendido en el programa de estudios y valora la utilidad de los conocimientos adquiridos. 

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

En la búsqueda de oportunidades para seguir creciendo como profesional, ingresé a la red, busqué maestrías y me apareció FUNIBER. Abrí el link de esta pagina y leí la información, me gustó y llamé a los números que allí aparecían y me ampliaron los detalles.

También me contaron sobre la posibilidad de la beca y el proceso que debía adelantar para poder acceder a ella, el cual adelanté y me la otorgaron. Fue un proceso relativamente fácil y ágil. 

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Fue muy buena, siempre contaba con el apoyo y orientaciones del departamento de apoyo al becado, con un trato respetuoso y amable de quienes me contactaban o me contestaban a mis llamados en busca de información.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Sin duda una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista. Me permitió fortalecer mi capacidad de autocontrol y gestión, me hizo afianzar mi disciplina y capacidad de entrega, la disponibilidad de los contenidos en el campus fue excepcional, acceder era muy fácil, ágil y dinámico. 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Efectivamente, en mi quehacer profesional lo he podido aplicar, han sido de gran utilidad para mí los conocimientos adquiridos.

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído condigo la pandemia de COVID-19?

El balance es positivo, puesto que la pandemia abrió nuestros horizontes y posibilidades de aprendizaje y formas de hacer las cosas. Me permitió ver más allá y desmitificar las barreras de acceder a las redes y tener el mundo a un click, fue todo un proceso de aprendizaje.

Si desea ampliar sus estudios como Janeth Milena Murillo Garcés, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: