Entrevista a Noemy de la Cruz, estudiante dominicana becada por FUNIBER

Entrevista a Noemy de la Cruz, estudiante dominicana becada por FUNIBER

La estudiante procedente de República Dominicana, Noemy de la Cruz, cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Psicología Criminal con especialidad en Psicología Forense, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Noemy, que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, recomienda los programas patrocinados por la Fundación dado que son “cómodos, muy buenos, con muchas facilidades y flexibilidad”.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Siempre me salían publicaciones de la Fundación en las páginas web, de ahí entonces solicite más información y fue cuando contactaron conmigo, para brindarme toda la información que requería para poder cursar mis estudios con ayuda de FUNIBER.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

¡En su totalidad! No hubo momento en el que llamara a la capital de mi país y mi asesora no respondiera mis inquietudes. Me ayudó con los procesos que ameritaban de su servicio y, sobre todo, siempre con amor respondía a mis llamadas o correos electrónicos dando respuestas.

Desde mi interior fue un respaldo al cien por ciento. Incluso en mi Tesis tuve muchos inconvenientes con mi equipo o PC y siempre tuve el apoyo, aliento a no rendirme y entusiasmo que necesitaba por parte de mi asesora.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

¡Magnífica! Fue algo que nunca había realizado, pero lo haría sin pensarlo, fue muy cómodo, no impedía mi día a día en lo laboral, familiar o personal. 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí por supuesto, he realizado varios estudios basados en los conocimientos adquiridos, aunque no esté laborando directamente en el área por razones ajenas.

¿Qué balance realizas de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

A pesar del miedo al Covid, la situación trajo consigo una revolución en la enseñanza ya que esto abrió paso a que la distancia no sea un obstáculo para aprender. La distancia no es ni puede ser una barrera para crecer en lo profesional y en conocimientos.

Si desea ampliar sus estudios como Noemy de la Cruz, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: