Entrevista a Karem Xiomara Aragundi Salazar, estudiante ecuatoriana becada por FUNIBER

Entrevista a Karem Xiomara Aragundi Salazar, estudiante ecuatoriana becada por FUNIBER

La estudiante ecuatoriana Karem Xiomara Aragundi Salazar cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Educación, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La alumna conoció la actividad de la Fundación a través de compañeros de trabajo. Su deseo de crecer a nivel académico, profesional y personal motivó su decisión de estudiar un programa de estudios becada por la Fundación.

Karem Xiomara valora positivamente el trabajo colaborativo con los docentes de las materias y la retroalimentación que obtuvo durante su aprendizaje.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Me decidí por FUNIBER porque pensé que era una buena opción para crecer académica, personal y profesionalmente y no me equivoqué, ya que aprendí varios temas que actualmente estoy aplicando en el ámbito laboral.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

En lo que respecta a la experiencia cursando mis estudios en FUNIBER, puedo destacar el trabajo colaborativo que fomentan los docentes de todas las materias, la comunicación asertiva de los profesores en las retroalimentaciones de los trabajos o dudas generales y la calidad de información que comparten en sus clases.

En relación con la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La ventaja más grande en relación con la metodología de formación a distancia es el desarrollo de la autogestión, ya que cada estudiante debe organizar su tiempo y actividades para cumplir con todos los trabajos académicos.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

La formación obtenida en FUNIBER no solamente me abrió una nueva oportunidad laboral, también me enseñó aspectos importantes que aplico en mi actual trabajo.

¿Qué les diría a las personas que se estén planteando estudiar a distancia un programa patrocinado por FUNIBER?

Yo les diría a las personas que deseen ingresar a FUNIBER que no lo piensen más, pues podrán aprender contenidos y desarrollar habilidades para la vida. 

Si desea ampliar sus estudios como Karem Xiomara Aragundi Salazar, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: