Entrevista a Nevardo de Jesús Niño Ledesma, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a Nevardo de Jesús Niño Ledesma, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El estudiante de Colombia Nevardo de Jesús Niño Ledesma cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno, que conoció la actividad de FUNIBER a través de un amigo, recomienda los programas patrocinados por el organismo por la estructura del programa y las facilidades de pago.

Aunque el estudio online implica mayor esfuerzo y compromiso, el estudiante recalca que la crisis sanitaria demostró la importancia de esta modalidad de enseñanza.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Un amigo que realizó sus estudios de postgrado me habló de la Fundación y me dio el contacto.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Me pareció muy enriquecedora, puesto que nunca había estudiado de forma virtual. Me contribuyó mucho en mi nivel de aprendizaje, de igual manera, a distribuir y dedicar tiempo al estudio sin necesidad de asistir a un aula de clases, todos los días. Me pareció oportuno y efectivo el acompañamiento por parte de los tutores en todas y cada una de las materias desarrolladas en el curso.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Muy enriquecedora como lo manifesté anteriormente, aunque demanda de mayor esfuerzo por parte del estudiante, no me explico, por qué no se le había dado el valor que merece el hecho de estudiar a distancia, aunque requiere de más compromiso del alumno. Tuvo que suceder esta pandemia para que nos diésemos cuenta de su importancia y mayor valoración, más aún, por los entes que le convalidan a uno estos estudios, como en nuestro caso (Colombia), el Ministerio de Educación.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Aunque desde hace varios años me desempeño en la consultoría en el área ambiental, dichos estudios me sirvieron para actualizarme en la materia y, mejor aún, y por esto realicé la maestría, el título obtenido me sirve para certificar toda la experiencia que he adquirido en estos años de desarrollo profesional, porque tristemente en nuestro país (Colombia), lo que cuenta no son los conocimientos que se tengan, si no el respectivo cartón que los certifica.

Si desea ampliar sus estudios como Nevardo de Jesús Niño Ledesma, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: