Entrevista a Andrea Rodríguez Herrera, estudiante del área de Salud y Nutrición becada por FUNIBER

Entrevista a Andrea Rodríguez Herrera, estudiante del área de Salud y Nutrición becada por FUNIBER

La alumna guatemalteca Andrea Rodríguez Herrera cursó, becada por FUNIBER, la especialización en Psicología y Psicopatología de la Nutrición, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, remarca que recomendaría los programas patrocinados por la institución ya que “brinda apoyo para el crecimiento y formación tanto profesional como personal”.

Andrea cita como principal ventaja de la modalidad de enseñanza en línea el ritmo de estudio personalizado y la ausencia de horarios.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué   le         hizo     decidirse        por      FUNIBER        para    cursar estudios superiores?

Mi decisión se basó primero que todo en que es una institución con una gran variedad de campo para poder ampliar y mejorar la formación académica / profesional de una persona a nivel internacional y sumando el gran apoyo que brindan con el tema de las becas, su compromiso y dedicación con la continuidad del proceso estudiantil y la practicidad de estudios online.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El material de apoyo que brindan, ya que no solamente se brinda el material virtual, sino que también proporcionan material físico, lo cual en mi opinión se me hizo más práctico el aprendizaje. Otro aspecto son las diferentes actividades de desarrollo en cada módulo lo cual enriquece y suma bastante en el aprendizaje de los temas impartidos. 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La ventaja principal es que uno puede llevar su ritmo de estudio como más le convenga, ya que no hay un horario establecido para recibir clases. La desventaja es que no hay una persona que le esté explicando constantemente los temas lo cual puede afectar en algunos casos o el tiempo de espera para que el catedrático responsable pudiera responder alguna duda sobre el curso o tareas. 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

En definitiva, primero que todo que la especialización que cursé no se encuentra impartida en ningún establecimiento de mi país lo cual me abre campo en el área profesional, ya que me brinda mayores conocimientos para poderlos impartir en mi rama.  

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Considero que es un balance muy positivo, la población en general se adaptó muy bien al ámbito virtual lo cual favorece principalmente en aspectos de tiempo, y practicidad. Además de ello fomenta el uso de documentos, videos, revistas científicas lo que nos hace educarnos de una manera más integral y con ello se promueve la comunicación e interacción continua por medios virtuales y en cierto punto nos genera mayor responsabilidad y autonomía, reforzando aspectos como la capacidad de atención, disciplina, entre otros. 

Si desea ampliar sus estudios como Andrea Rodríguez Herrera, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: