Entrevista a Edward Stefan Calvo Porras, estudiante costarricense becado por FUNIBER

Entrevista a Edward Stefan Calvo Porras, estudiante costarricense becado por FUNIBER

El alumno de Costa Rica Edward Stefan Calvo Porras, cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

El estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de su web corporativa, señala que recomendaría los programas patrocinados por la Fundación, dado su “excelente proceso académico, serio y muy profesional”.

Edward destaca las ventajas de la metodología de la enseñanza online, en un periodo especialmente desafiante ante la pandemia de Covid-19: “Me permitió realizar los estudios desde casa, administrando el tiempo de manera adecuada”.

Puede leer la entrevista completa a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

La capacidad de poder disponer de mi propio tiempo de forma organizada, además de lograr un título de estudio superior de alto reconocimiento, ampliando mi entendimiento y creciendo aún más como profesional.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco la seriedad del proceso, el acompañamiento docente y los recursos didácticos brindados a nivel virtual y físico. La metodología permite avanzar con una dinámica fluida y acorde con los plazos establecidos en el calendario otorgado. La experiencia fue enriquecedora como profesional. El objetivo principal de ampliar el conocimiento es muy exitoso bajo los ejes de coherencia y gradualidad que presenta el proceso académico.

Lo que me llamó mucho la atención es que aun siendo una formación a distancia los docentes en todo momento me otorgaron un trato tan humano (difícil de recibir en estos tiempos y en esta modalidad), con presencia inmediata a resolver consultas o inquietudes.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La facilidad de organización, la oportunidad de crecimiento y recibir una formación de calidad son grandes ventajas en estos tiempos en donde el tiempo es oro. En cuanto a las desventajas pesaría que puede haber personas que no tienen acceso o posibilidad de adquisición de equipo electrónico o internet, que teniendo esto desearían optar por este tipo de formación académica.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Si. La calidad y actualidad de la información recibida, son herramientas de vanguardia, adherido el desarrollo de la discusión entre los alumnos crea herramientas de socialización, opinión, y crítica, adecuadas para el ambiente profesional. El desarrollo de la capacidad del análisis en los temas de nuestras áreas técnicas nos hace profesionales capaces de construir y aportar nuestros propios conocimientos para el desarrollo de actividades o proyectos.

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Fue la mejor opción, en relación a que pude cuidar a mi familia en relación a disminuir los factores de riesgo en cuanto contagio. Me permitió realizar los estudios desde casa, administrando el tiempo de manera adecuada.

Definitivamente esta formación a distancia con FUNIBER fue una forma práctica y segura de seguir creciendo y a la vez cuidando a mi familia y seres queridos.

Si desea ampliar sus estudios como Edward Stefan Calvo Porras, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: