Entrevista a Ana Ruth Pacheco, estudiante hondureña becada por FUNIBER

Entrevista a Ana Ruth Pacheco, estudiante hondureña becada por FUNIBER

La alumna de Honduras Ana Ruth Pacheco cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de compañeros de trabajo, recomienda los cursos patrocinados por la Fundación porque “es un programa completo y comprometido con lo que ofrece”.

El asesoramiento es uno de los aspectos destacados por Ana Ruth, que le permitió resolver todas sus dudas y cumplir con los plazos satisfactoriamente.

Puede leer la entrevista al completo a continuación: 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Una de las motivaciones que tuve para decidirme por FUNIBER fue el alto profesionalismo que tienen sus empleados, brindándome toda la información y motivación previa a realizar el proceso de matrícula, incluyendo una gran variedad de oferta formativa que FUNIBER ofrece para todas las áreas educativas

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Toda la experiencia como estudiante FUNIBER me encantó. Destacaría el acercamiento directo que tienen los asesores de los programas ya que, sin dudarlo, siempre respondían cada una de mis dudas. También resalto cómo el estudio de caso reafirma conocimientos poniéndolos en práctica y no solo llevándonos a la teoría y examen.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Fue una experiencia nueva de la cual aprendí mucho, la que me ayudó para desenvolverme mejor durante esta emergencia que tuvimos que enfrentar. Con esta experiencia amplié conocimientos y descubrí habilidades que hoy son base en mi trabajo

Como ventajas destaco las siguientes: un mayor compromiso con el programa; flexibilidad de horario para trabajar en cada etapa del programa; la facilidad de poder consultar con los asesores del programa; la relación que se establece con los estudiantes de otros países ayuda a mejorar el clima del programa; se cuenta con total acceso del material físico y electrónico y la motivación extra para la búsqueda de información que ayuda a realizar actividades diferentes aumentando el valor del trabajo a presentar en cada materia.

Como estudiante aporta mucho el programa para trazarse metas y cumplirlas con éxito, es una motivación de principio a fin.

Una enorme ventaja que destaco es la asesoría de tesis. Nunca me dejó con dudas, aprendí mucho de ella y valoro sus aportes como tesoros.

Como inconveniente señalo que, si bien el programa es exigente en su totalidad, se debería aumentar el tiempo que sugieren para cada clase, ya que al inicio es un total aprendizaje y al adecuarnos al programa nos lleva más tiempo en las primeras materias que el programa nos sugiere.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Claro que sí, dentro de mi campo laboral, como parte de un equipo del Departamento de Capacitación en la Dirección de Talento Humano, esta formación me ayudó a entender muchos de los procesos del área y compartir conocimientos que ayuden a actualizar y agilizar metodologías de trabajo.

Durante mis estudios en FUNIBER aprendí que mucho de los errores que nos llevan al fracaso es anclarnos a un puesto de trabajo en una determinada empresa y que al abrir nuestras expectativas laborales estoy descubriéndome como lo valiosa que puedo ser compartiendo los conocimientos nuevos adquiridos en la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Reconocer que la importancia de actualizarse continuamente es sin duda la puerta que nos abre muchos horizontes. Durante este confinamiento descubrí que muchas de nuestras habilidades directivas pueden realizarse de manera remota, logrando alcanzar mayores objetivos, la experiencia de aprender con FUNIBER esta metodología es aún mi mayor satisfacción ya que al cumplir este reto mi visión en la vida diaria y laboral es más amplia.

Si desea ampliar sus estudios como Ana Ruth Pacheco, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: