Entrevista a Jhon Jairo Marín Álvarez, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a Jhon Jairo Marín Álvarez, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El alumno colombiano Jhon Jairo Marín Álvarez cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El estudiante conoció la actividad de la Fundación a través de las redes sociales y remarca que recomendaría los programas patrocinados por FUNIBER por la “calidad de los docentes y el adecuado plan de estudio que se le ofrece al estudiante, también por los costos de las carreras, ya que resultan más bajos en comparación a muchas universidades”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Sin lugar a dudas fue la facilidad de pago lo que me motivó a decantarme por FUNIBER. Además, con respecto a otras universidades incluyendo las de mi país, Colombia, estudiar en FUNIBER resulta menos costoso.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El buen acompañamiento que se le brinda de manera frecuente al estudiante y, por supuesto, la idoneidad de los docentes que se encuentran adscritos a esta red de universidades.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La educación a distancia facilita el proceso de formación, sobre todo en aquellas personas que, por su trabajo o compromisos de tipo familiar, no cuentan con el tiempo necesario para acceder a la capacitación de manera presencial. Con relación a los inconvenientes que presenta esta metodología, resalto los pocos o nulos espacios para la socialización entre los integrantes del proceso educativo.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Estoy seguro de que sí, porque los contenidos académicos que pude observar durante mi tiempo de estudio están a la vanguardia de la disciplina psicológica. 

Si desea ampliar sus estudios como Jhon Jairo Marín Álvarez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: