Entrevista a Jorge Arturo Figueroa, estudiante del área de Recursos Humanos

Entrevista a Jorge Arturo Figueroa, estudiante del área de Recursos Humanos

El alumno argentino Jorge Arturo Figueroa cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Jorge Arturo conoció la actividad de FUNIBER a través de su web corporativa  y califica su experiencia de “beneficiosa”.

Aunque este programa supuso su primer acercamiento a la modalidad de enseñanza a distancia, el control de sus tiempos de estudio es una de las ventajas citadas por el alumno que motivó su decisión de estudiar esta maestría.

Además, mientras cursaba el programa de estudios, asegura que pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos en su trabajo en una empresa familiar.  Uno de los cambios que llevó a cabo fue una mejora en el clima laboral.

Respecto al avance tecnológico en el área de Recursos Humanos, Jorge Arturo considera que es fundamental para la optimización de recursos.

Puede leer la entrevista íntegra a continuación:

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Al finalizar mis estudios universitarios (administración de empresas) quise empezar a especializarme debido a que los conocimientos con los que salimos de la universidad son bastante amplios. Por ello estuve buscando en varios sitios donde hacer un posgrado, y FUNIBER fue el más se adecuó a mis necesidades.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Sin dudas FUNIBER tiene un equipo interdisciplinario que acompaña al estudiante en todo momento, desde que se genera una duda con alguna actividad, psicológicamente. También mediante el envío de material para que el alumno logre profundizar y afianzar sus conocimientos.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? 

Jamás había estudiado con anterioridad a distancia, FUNIBER fue mi primera experiencia. Si bien al principio no estaba convencido del todo, con el trabajo a veces se me complicaba demasiado, pero el hecho de poder manejar mis tiempos fue fundamental para tomar la decisión de comenzar.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sin duda. En su momento estaba trabajando en una empresa familiar, lo que me permitió poner en práctica varias metodologías y estrategias adquiridas durante el cursado, las cuales fueron idóneas para poder llevar a la empresa familiar a mejorar en varios aspectos, uno de ellos es el clima laboral.

¿Qué cambios cree que se producirán en el área de Recursos Humanos ante el avance tecnológico?

El avance tecnológico se encuentra completamente a la vanguardia en estos días, en todos los aspectos de nuestras vidas, desde nuestras casas hasta nuestros trabajos. La implementación de la tecnología hoy es sumamente indispensable para lograr una buena comunicación organizacional y el cumplimiento de sus objetivos y se puede aplicar en cada área de las organizaciones para conseguir optimizar los recursos.

Si desea ampliar sus estudios como Jorge Arturo Figueroa, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: