Entrevista a Líder Vicente Ruíz Moreira, estudiante de Ecuador becado por FUNIBER

Entrevista a Líder Vicente Ruíz Moreira, estudiante de Ecuador becado por FUNIBER

El alumno ecuatoriano Líder Vicente Ruíz Moreira se encuentra cursando, becado por FUNIBER, la Maestría en Educación, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Líder Vicente, que ejerce como docente, conoció la labor de FUNIBER a través de compañeros de profesión. Además, recalca que recomendaría los programas patrocinados por la Fundación dado que son económicos, disponen de un personal administrativo de calidad y docentes “con vocación y mística”.

El estudiante subraya que la facilidad de compatibilizar horarios, la interactividad y la metodología son algunas de las ventajas de la formación a distancia. Asimismo, confía en que, a través de la formación obtenida, surjan nuevas oportunidades profesionales.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Quiero agradecer a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y a FUNIBER por la oportunidad de realizar mis estudios de maestría. Mi decisión de cursar estudios superiores se debe a la excelente referencia que recibí de la Fundación, por parte de amigos docentes que ya estaban realizando su experiencia académica aquí, misma que daba la oportunidad de realizar formación académica de cuarto nivel, a través de Becas.

La decisión no fue equivocada, ya que he recibido excelente orientación y trato de todas aquellas personas que colaboran con esta gran institución. Mi satisfacción es total.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Entre lo que yo más destacaría como experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER es que no solo es una institución que contribuye a la formación profesional, sino la gran responsabilidad y seriedad que asumen cada uno de los miembros de la Fundación. Esto es, seguimiento académico a los estudiantes, orientación en las dificultades que se presentan con notas, a que nos lleguen a tiempo los módulos de las diferentes asignaturas, trabajos, entre otros.

Además, hay una relación – comunicación directa con cada uno de los docentes, facilitando la interacción con los alumnos. En conclusión, es una gran experiencia que ha contribuido en mi crecimiento personal y profesional. Con cada uno de los nuevos conocimientos adquiridos, mi aprendizaje ha sido muy significativo.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

En relación a la metodología de formación a distancia, entre las ventajas que se presentan, puedo destacar las siguientes: puedo estudiar desde mi casa; yo pongo mi propio horario; me da tiempo y espacio para mi actividad laboral como docente; es económico, ya que no me origina gastos extras; hay una gran variedad de recursos para consultar; hay tiempo suficiente para realizar tus trabajos y el tiempo para las evaluaciones es excelente.

Además considero otras ventajas relacionadas con el alumnado y la metodología de enseñanza: puedes interactuar con compañeros de otros países, desde los foros de debate y trabajos grupales; la metodología con que se elaboran los módulos es excelente y el esquema estructural de cada asignatura, desde los trabajos, evaluaciones, debates…es sencillo y fácil de manejar.

Sobre los inconvenientes, personalmente creo que no los hay, al menos no los he notado.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Estoy plenamente convencido que la formación obtenida a través de FUNIBER, me abrirá nuevas oportunidades laborales, ya que la formación académica que he recibido en la UNINI es magnífica. Siento que mi capacidad de reflexión y análisis ha mejorado enormemente.

Además, debemos saber que un entorno en el que los cambios son vertiginosos y globalizados, como el contexto que sobrecoge actualmente a todas las personas en el mundo, requiere no solo la formación académica de excelencia para acceder a determinados roles profesionales o laborales, sino que demanda de un aprendizaje continuo y sumamente especializado para ser competitivo y estar al nivel de las capacidades y el perfil profesional que caracteriza a los que hemos tenido la oportunidad de realizar nuestra formación de máster en esta gran institución.

Si desea ampliar sus estudios como Líder Vicente Ruíz Moreira, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: