Entrevista a Aleximar Pinto Sánchez, estudiante venezolana becada por FUNIBER

Entrevista a Aleximar Pinto Sánchez, estudiante venezolana becada por FUNIBER

La alumna de Venezuela Aleximar Pinto Sánchez cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La posibilidad de interactuar con estudiantes internacionales y con los docentes es uno de los aspectos que esta alumna destaca sobre su experiencia en la Maestría. Además, Aleximar resalta que recomendaría los programas patrocinados por FUNIBER por su “excelencia educativa y oportunidades de actualización”.

La alumna confía en que este programa de estudios le proporcione nuevos retos profesionales. 

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Una valiosa oportunidad para profundizar mis conocimientos. FUNIBER se convirtió en una ventana a mi crecimiento profesional ya que ofrecen temas novedosos y de actualización en el campo académico de mi interés, en especial en el Máster en Dirección y Administración de Empresas donde además conté con una Beca para cursarlo.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los talleres de distintos países que están a disposición de estudio, análisis y conocimiento en el Panal, la manera de poder interactuar con cursantes del Máster a nivel internacional.

En especial, al momento del Proyecto Grupal y formar los equipos, solo coincidimos tres personas de mi país, Venezuela, en medio de una gran cantidad de participantes. Dos personas que, al igual que yo, estábamos haciendo el esfuerzo y el interés de culminar con éxito este programa educativo, y por ser necesariamente de cinco personas tuvimos que aliarnos con dos compañeros más, uno de Ecuador y otro de Colombia, que resultaron ser grandes personas y excelentes profesionales.

De igual modo, resalto la interacción con los docentes durante el programa. Realmente fue de agrado e inspiración, en especial con la tutora académica Ana María Silvestre Orama en mi trabajo final, quien fue guía, orientadora, amiga y consejera durante ese transitar, realmente de ayuda y acompañamiento durante la realización del trabajo.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Ventajas muchísimas. En especial no hay limitante de tiempo, solo queda de parte del cursante la disposición para la continuidad y el logro de los objetivos. Otra de las ventajas es la interacción ilimitada con compañeros a nivel mundial, en especial durante el foro de cada asignatura. También la orientación y guía por parte de docentes de diferentes países, lo que hace crecer, estudiar y conocer distintos puntos de vista dependiendo de la experiencia cultural y profesional.

Los inconvenientes principalmente los obtuve ante las distintas fallas de servicio eléctrico que presentamos los ciudadanos venezolanos, y por ser un estudio netamente a distancia que depende del servicio de internet, quedó de mi parte solventar de manera inmediata para poder cumplir con las actividades, fue todo un esfuerzo pero valió la pena.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Por supuesto, el campo laboral se expande no  solo a nivel profesional sino personal, en el ámbito nacional e internacional, ya que son conocimientos actualizados y avalados por dos grandes universidades que garantizan el programa de formación de vanguardia y a la altura de grandes oportunidades laborales.

A nivel personal, actualmente laboro como jefa de asesoría legal y encargada del departamento de talento humano de una universidad, y obtener este título de Máster eleva mis competencias profesionales.

Si desea ampliar sus estudios como Aleximar Pinto Sánchez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: