Entrevista a Carolina Elizabeth Montiel Santucci, estudiante chilena becada por FUNIBER

Entrevista a Carolina Elizabeth Montiel Santucci, estudiante chilena becada por FUNIBER

La alumna chilena Carolina Elizabeth Montiel Santucci cursó, becada por FUNIBER, la Maestría Internacional en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Carolina Elizabeth descubrió la Fundación a través de un compañero de trabajo. La modalidad virtual le fue de utilidad ya que pudo compaginar los estudios con su puesto de trabajo. La alumna valora positivamente los foros  y el rol de los docentes para resolver las dudas surgidas durante su periodo de formación.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

En el año 2016 un compañero de trabajo me comenta que estudia un Magíster en FUNIBER, que era una modalidad amigable con el trabajo y además que es muy confiable: en términos de pagos de arancel y la posibilidad que brinda FUNIBER de entregar becas y modalidades de pago que se acomodan al bolsillo de cualquier persona.

Posterior al comentario de mi compañero empecé a buscar información de FUNIBER en Internet, a través de foros, blogs, encuestas. Debido a toda la documentación que pude recopilar me comuniqué con la sede que se encuentra en Santiago de Chile y comencé los tramites para poder comenzar a estudiar el programa.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Tuve una buena experiencia ya que las expectativas eran altas. Siempre pensé que un Magíster era algo inalcanzable para mí ya que mi trabajo es con sistemas de rol, lo que me era imposible volver a la Universidad para poder estudiar presencial. Cuando me enteré de FUNIBER por un compañero y vi que le iba bien, me decidí a preguntar en la sede de Santiago toda la información referente al Magíster.

Lo bueno de FUNIBER es que da la opción de becas, lo cual me hizo mucho más fácil poder costearlo. Además de que desde un comienzo envían toda la información que uno debe tramitar en Chile para cuando termine el Magíster.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Desde mi punto de vista tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Primero que todo, uno se hace el tiempo para poder ingresar a la plataforma y crearse un programa de estudios. El Magíster consta de 10 ramos, además de la tesis. En estricto rigor uno debería terminarlo en dos años, yo lo hice en 3, ya que al terminar los últimos ramos comencé a armar mi tesis. El sistema de estudios es muy amigable, los profesores contestan las dudas a tiempo, los foros son muy entretenidos, ya que uno puede interactuar con personas de otros países y compartir conocimiento.

Como inconveniente, solo puedo decir que algunos ramos tienen demasiado contenido por lo cual hay que leer muchísimo, además de la lectura complementaria, Pero está al nivel de lo que uno estudia que es un Magíster.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Claro que sí, de hecho, yo estudié el Magíster para poder cambiarme de puesto de trabajo en la empresa a la cual pertenezco. Ya que es un tremendo plus tener un Magíster, al menos en mi empresa muy pocas personas tienen este grado académico. De igual forma si me cambio de empresa me ayudará tener este Magíster, que me olvidé señalar que uno puede elegir si lo quiere con doble titulación, lo que es mucho mas atractivo para decidirse a estudiar.

Si desea ampliar sus estudios como Carolina Elizabeth Montiel Santucci, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: