Entrevista a Ana Stella Morán Martínez, estudiante de la Maestría en Educación

Entrevista a Ana Stella Morán Martínez, estudiante de la Maestría en Educación

La alumna salvadoreña Ana Stella Morán Martínez cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Educación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Ana Stella descubrió la actividad de FUNIBER a través de compañeros de trabajo de su universidad. La facilidad del horario es una de las ventajas que atribuye a la enseñanza online. También destaca “la logística en la entrega de los materiales y la atención del equipo de trabajo” por el seguimiento realizado durante el proceso de formación.

La alumna asegura que la formación puede suponer una oportunidad laboral, ya sea a través de una mejora en la empresa o con la obtención de un nuevo empleo.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

En la Universidad Autónoma de Santa Ana varios colegas estaban sacando la Maestría con el patrocinio de FUNIBER y comentaban que estaban satisfechos con el servicio educativo que daban. Eso me motivó a investigar la oferta académica la cual me pareció interesante. Yo tenía en mente estudiar la Maestría en Educación, así que me decidí a inscribirme

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La oportunidad de seguir estudiando sin problemas de horario, solo con la consigna de ser perseverante en el desarrollo de todos los contenidos que debían adquirirse para lograr la meta. Por otra parte, al ir entrando en el proceso, me di cuenta que el material era de una excelente calidad, con una metodología dinámica a través del estudio de casos, laboratorios, trabajo colaborativo entre diferentes colegas de otros países, lo que permitió el compartir conocimientos y opiniones fuera de frontera. También el proceso de evaluación a través de las autoevaluaciones que permitían conocer el avance dentro de un proceso formativo.

Así mismo la logística en la entrega de los materiales, la atención del equipo de trabajo quienes siempre estaban pendientes del seguimiento de cada uno de nosotros.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Para la mayoría de personas que ya laboramos resulta muy difícil ajustar los horarios laborales con los de estudio. Por otra parte, ir a un centro de estudios con horarios de noche resulta un poco peligroso; todo esto se vuelve un limitante para el desarrollo profesional.

Además, las tendencias de formación están más encaminadas a la virtualidad, que se vuelve una forma más viable para los que trabajamos y queremos seguir formándonos para estar en constante actualización ya que nos permite combinar el trabajo con el estudio.

Entre los posibles inconvenientes que puede existir es que la interacción entre docentes y estudiantes es muy poca, esto sería por parte del sistema, tal vez otro podría estar relacionada al tiempo que se lleva la entrega de diploma o título.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

El conocimiento ha ido creciendo en forma tan vertiginosa, que cada día uno puede ser un analfabeto si no está en constante aprendizaje. En la mayoría de trabajos hay políticas de aumento para los empleados que mantienen una formación profesional en forma continua. Por otra parte, se ha vuelto una exigencia para permanecer en los cargos que se tienen.

Por ello sin temor a equivocarme puedo decir que una formación puede abrir puertas para la obtención de un empleo o la mejora dentro de la misma empresa.

Si desea ampliar sus estudios como Ana Stella Morán Martínez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: