Entrevista a Andrea María Gamboa Mena, estudiante costarricense becada por FUNIBER

Entrevista a Andrea María Gamboa Mena, estudiante costarricense becada por FUNIBER

La estudiante de Costa Rica Andrea María Gamboa Mena cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Andrea María conoció la actividad de la Fundación gracias a un familiar. La facilidad de acceso y la calidad de los programas son dos razones por las que recomendaría los estudios a familiares y amistades.

Ante la imposibilidad de compatibilizar los horarios de trabajo, con la educación a distancia pudo “acomodar los horarios para estudiar, presentar los trabajos y realizar los exámenes” en los tiempos libres de los que disponía. La alumna afirma que tras la formación recibida puede considerarse “mejor psicóloga”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Primeramente, una sobrina me comentó sobre FUNIBER en Costa Rica y posteriormente visité la página web para enterarme de las especializaciones vinculadas a mi profesión. En ese momento fue cuando decidí iniciar una maestría y me comuniqué directamente con la Fundación.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Describiría la experiencia en FUNIBER con la palabra “excelente”. Definitivamente, desde el inicio y hasta el final del programa hubo muy buena disponibilidad para ayudarme y atender mis consultas.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Por los horarios de mi trabajo me resulta muy difícil estudiar en una universidad de manera presencial, por lo que la formación a distancia de FUNIBER resultó una gran oportunidad para cursar la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud que siempre había deseado. Gracias a la educación a distancia pude acomodar los horarios para estudiar, presentar los trabajos y realizar los exámenes en los tiempos libres después de mi trabajo y los fines de semana.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Definitivamente puedo decir que soy mejor psicóloga ahora, después de haberme formado en un programa de Maestría con FUNIBER, ya que me actualicé y gracias a los conocimientos que adquirí me especialicé aún más en el ámbito de la atención clínica y la salud mental.

Si desea ampliar sus estudios como Andrea María Gamboa Mena, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: