Entrevista a Mireya Herbas Tudor, estudiante boliviana becada por FUNIBER

Entrevista a Mireya Herbas Tudor, estudiante boliviana becada por FUNIBER

La alumna Mireya Herbas Tudor cursó, becada por FUNIBER, la Especialización en Elaboración de dietas y Dietoterapia, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La estudiante, oriunda de Bolivia, conoció la actividad de la Fundación a través de un compañero de trabajo. Mireya califica el plan de estudios de “actual, completo y práctico”. La disponibilidad de tiempo o la formación continuada son algunas de las ventajas de la modalidad a distancia que cita la alumna.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Fue a través de una tarjeta de presentación de una persona allegada en la cual indicaba estudios de postgrado en la Universidad Europea del Atlántico de España, conociendo yo, que no había salido del país. 

Esto ya fue una primera motivación. Luego, al ir buscando cursos por Internet, observé que aparecía muy frecuentemente FUNIBER, como representante de la universidad antes mencionada. Esto fue lo que me dio la confianza necesaria para ponerme en contacto.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

En mi caso, yo llevaba años sin continuar estudios formales. FUNIBER es mi primera experiencia en estudios postgrado y por Internet, me ha dado la satisfacción de haber terminado un curso de especialidad y confianza en mi capacidad, esto ya es una gratificación en sí misma.

Por otra parte, también es de mencionar el plan de estudios muy actual, completo y práctico para estos tiempos de crisis y profundos cambios de la humanidad. Otorga herramientas de análisis y solución de problemas cotidianos y frecuentes.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Las ventajas son: la disponibilidad de tiempo al alcance del estudiante (sin afectar su trabajo o actividades); la formación y capacitación continua; la actualización constante y la participación en foros internacionales.

Por otro lado, entre las desventajas se encuentran: la escasa interacción y seguimiento de resultados con pacientes de consulta, establecer solución a obstáculos no previstos; trabajos prácticos en grupo y exposición de seminarios y conferencias, que ayudan a fijar conocimientos.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Por supuesto que sí. El tener estudios de postgrado de una universidad reconocida te da oportunidades y amplía tus posibilidades y diversifica tu trabajo. En mi caso particular, estoy próxima a tener una consultoría sobre Dietoterapia, aparte de mi trabajo habitual.

Si desea ampliar sus estudios como Mireya Herbas Tudor, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: