Entrevista a Wirton Alexander Guzmán Herasme, estudiante dominicano becado por FUNIBER

Entrevista a Wirton Alexander Guzmán Herasme, estudiante dominicano becado por FUNIBER

El alumno de República Dominicana, Wirton Alexander Guzmán Herasme, cursó, becado por FUNIBER la Especialización en Fitoterapia, Aromaterapia y Nutrición, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Wirton Alexander destaca los contenidos y la variedad de programas de estudio de la Fundación. El establecimiento de un horario de estudio, adaptado a las circunstancias de cada persona por la falta de tiempo es, tal y como indica el estudiante, una de las ventajas de la modalidad a distancia.

“Muchos de los programas de estudio de FUNIBER son peculiares y especiales”, añade el alumno sobre el impulso que puede suponer la formación en su carrera profesional.

Puede leer a continuación la entrevista completa:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

La variedad de carreras de estudio y la promoción online, es decir, los anuncios.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Creo que el grado de los contenidos y la gama de programas de estudio.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Las ventajas son muchas, pero destaco especialmente que se acomoda a personas sin mucho tiempo. Uno mismo establece su horario de estudio.

La mayor desventaja para mí es la cantidad de contenido ligada al método de evaluación… creo que se debería evaluar por capítulos. Es decir, un examen por cada capítulo y al final un examen que incluya todo. 

Por ejemplo, en una materia con 10 capítulos de contenido se evalúa cada capítulo por 5 puntos y al final un examen con valor de 50.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Creo que sí, porque el mundo está careciendo de personas competentes y este sistema obliga al individuo a enfocarse y ser autodefinido y dirigido positivamente. Yo decido aprender, yo decido avanzar… este tipo de personas están bien valoradas en el ámbito laboral… además de que FUNIBER prepara en programas que no están en cualquier universidad. Muchos de los programas de estudio son peculiares y especiales.

Si desea ampliar sus estudios como Wirton Alexander Guzmán Herasme, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: