Entrevista a José Aimer Moreno Rodríguez, estudiante colombiano becado por FUNIBER

Entrevista a José Aimer Moreno Rodríguez, estudiante colombiano becado por FUNIBER

El alumno de Colombia José Aimer Moreno Rodríguez cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Ciencias Naturopáticas, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

José Aimer, que ejerce de médico, destaca su experiencia con la metodología online que le brindó la posibilidad de decidir los tiempos de estudios, además de interactuar con los docentes.

El estudiante muestra su optimismo respecto a las futuras salidas profesionales ya que, en su campo de estudio la oferta era limitada: “este tipo de posgrado no lo tenemos en Colombia, hay especializaciones y maestrías en medicinas alternativas en la capital, pero es muy difícil y costoso el desplazamiento”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Soy médico de profesión. FUNIBER tiene una buena aceptación en Colombia y Latinoamérica como entidad orientadora y por el ofrecimiento de Becas que hace que personas de bajos ingresos puedan cumplir sus sueños, como es el de poder especializarse y lograr los objetivos esperados.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Poder satisfacer todas las dudas y adquirir conocimientos actualizados en una rama de la medicina como son las Ciencias Naturopáticas, lo cual pude lograr a través de la Universidad Europea Del Atlántico, entidad que escogí para tal fin con una enseñanza de alta calidad. Esto me permite aplicar en mis pacientes con toda seguridad los tratamientos adecuados en esta disciplina.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Las ventajas son: poder uno escoger el tiempo para el aprendizaje, poder interactuar con los tutores y la integración con todas las ayudas audiovisuales que tiene la web. La desventaja es que le hace falta la parte práctica.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Desde luego que la formación obtenida a través de FUNIBER me abre nuevas oportunidades laborales. En el caso mío en concreto, este tipo de posgrado no lo tenemos en Colombia, hay especializaciones y maestrías en medicinas alternativas en la capital, pero es muy difícil y costoso el desplazamiento. Nuestra ley contempla y autoriza el tratamiento de patologías con medicinas alternativas y naturales siempre y cuando quien las ofrezca y practique sea una persona idónea y con conocimientos adquiridos en Universidades reconocidas por el estado ya sean nacionales o extranjeras debidamente acreditadas, cuyos títulos deberán ser homologados. La maestría en Ciencias Naturopáticas las contempla todas.

Si desea ampliar sus estudios como José Aimer Moreno Rodríguez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: