Entrevista a Franco Alejandro de León Vásquez, estudiante guatemalteco becado por FUNIBER

Entrevista a Franco Alejandro de León Vásquez, estudiante guatemalteco becado por FUNIBER

El estudiante de Guatemala Franco Alejandro de León Vásquez cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La facilidad para estudiar desde casa fue una de las ventajas que cita este estudiante sobre su aprendizaje a distancia.

“La oportunidad de estudiar y estar actualizado abre nuevas oportunidades, le permite a uno poder ver otros caminos que pueden llevarlo a nuevos campos en los que uno puede desenvolverse y aplicar los conocimientos adquiridos”, señala en relación a las nuevas oportunidades en el ámbito laboral.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

La posibilidad de poder estudiar en casa, ya que la vida agitada de hoy hace muy difícil el trasladarse del trabajo al centro de estudios en horarios pico. Otro punto importante fue la gran cantidad de opciones que existen para poder elegir la carrera que uno quiere o la que se acopla a los estudios que uno ya tiene.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La posibilidad de actualización en muchos temas de interés que hoy día son importantes. El contenido de los cursos está muy bien diseñado y actualizado, además la posibilidad de poder contactar a estudiantes de otros países en los foros y poder intercambiar opiniones y experiencias, tanto de estudio como del ámbito laboral.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

La ventaja principal es poder aprovechar el tiempo en casa sin necesidad de hacer traslados hacia una sede. Uno tiene que disciplinarse con relación al ritmo de estudios, tareas y preparación para los exámenes.

La desventaja podría ser que, en ocasiones, sí se necesita contar con un profesor para resolver algunas dudas de manera inmediata, aunque hoy día cada día esto está quedando en el pasado ya que tenemos que ir haciendo el cambio hacia la auto-preparación.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Claro. La oportunidad de estudiar y estar actualizado abre nuevas oportunidades, le permite a uno poder ver otros caminos que pueden llevarlo a nuevos campos en los que uno puede desenvolverse y aplicar los conocimientos adquiridos.  Te abre el sentido de expansión ya que cuentas con preparación para poder desarrollarte en otros ambientes laborales.

Si desea ampliar sus estudios como Franco Alejandro de León Vásquez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: