Entrevista a Sergio Alberto Oliveros Castro, estudiante chileno becado por FUNIBER

Entrevista a Sergio Alberto Oliveros Castro, estudiante chileno becado por FUNIBER

El estudiante chileno Sergio Alberto Oliveros Castro cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Educación, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR).

Este alumno chileno descubrió la actividad de la Fundación a través de una exhaustiva búsqueda por Internet. La modalidad a distancia le permitió trabajar y estudiar de forma simultánea, además de dedicarle tiempo a su familia.

“Gracias a la formación entregada por FUNIBER, tuve la oportunidad el año pasado de acceder a una nueva oportunidad laboral mucho mejor”, destacó el estudiante.

A continuación, puede leer la entrevista en su totalidad:

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?
Descubrí a FUNIBER buscando instituciones que realizaran cursos de postgrado y que, a la vez, entregaran becas a sus estudiantes. Mediante Internet, fue literalmente un descubrimiento por azar.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado/a y respaldado/a en tus estudios?
Mi experiencia con FUNIBER ha sido muy grata, puesto que, hasta este minuto, han sido una institución seria, responsable y bien estructurada que entregan oportunidades formativas actualizadas y pertinentes.
El sentirme apoyado en mi proceso de estudios, es parte del cómo fue mi experiencia, puesto que los docentes y funcionarios de la institución tenían la disposición para responder las consultas o preguntas, aun cuando uno como estudiante pudiera ser algo insistente.
También algo a destacar es que desde el día uno existía un protocolo de comunicación bien establecido para todos los departamentos de la Fundación, por tanto, si se seguía el conducto regular en los tempos estipulados se lograba obtener una respuesta clara y específica.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?
La experiencia de estudiar a distancia fue algo que conceptualmente no me era ajeno, pero en la práctica sí, puesto que esta requiere de dos elementos esenciales: autodisciplina y constancia. El estudiar a distancia fue una experiencia fantástica, puesto que me permitió no quitarle tiempos a mi familia y tampoco a mi trabajo (solicitar permisos para ir a clases, etc.), y a la vez me ayuda a mantenerme actualizado en el uso de las plataformas de mediación educativa.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?
Por supuesto. Gracias a la formación entregada por FUNIBER, tuve la oportunidad el año pasado de acceder a una nueva oportunidad laboral mucho mejor. Y como comenté anteriormente, los conocimientos actualizados que me entregó la institución en mi Maestría en Educación me abrieron nuevas puertas, no solo de tipo laboral, sino de investigación y de deseos de seguir formándome.
Actualmente empleo lo aprendido en mi nuevo trabajo en la universidad con los estudiantes y el apoyo profesional que se les puede dar para resolver sus interrogantes.
Si desea ampliar sus estudios como Sergio Alberto Oliveros Castro, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: