Entrevista a Jairo Alonso Moreno Montagut, estudiante de Colombia becado por FUNIBER

Entrevista a Jairo Alonso Moreno Montagut, estudiante de Colombia becado por FUNIBER

El estudiante colombiano Jairo Alonso Moreno Montagut cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI PR) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Este estudiante, que conoció de la actividad de FUNIBER a través de un compañero de trabajo, calificó positivamente su periodo de formación patrocinado por la Fundación y recalcó sentirse apoyado y respaldado en sus estudios. Respecto a las consultas realizadas durante su maestría, sus tutores y compañeros fueron de gran ayuda en su resolución.

“Estudiar a distancia siempre requiere de compromiso y disciplina”, señaló Jairo Alonso, sobre las dificultades encontradas durante su proceso de formación.

A continuación puede leer la entrevista al completo:

P. ¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

R. A través de un colega, en la universidad donde laboro.

P. ¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado/a y respaldado/a en tus estudios?

R. Mi experiencia con FUNIBER fue bastante buena, gratificante y muy cordial. En todo momento me sentí apoyado y respaldado en mis estudios. En las ocasiones en las que tuve la necesidad de hacer consultas para aclarar dudas respecto a las asignaturas cursadas obtuve respuestas oportunas de mis tutores y compañeros.

P. ¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

R. Estudiar a distancia siempre requiere de compromiso y disciplina. Ajustarse a la programación establecida para cada asignatura de la maestría es de vital importancia, ya que permite una mejor gestión del tiempo para llevar a cabo los estudios dentro de los plazos programados. En términos generales, mi experiencia fue positiva, ya que logré finalizar mis estudios dentro de los tiempos establecidos y con calificaciones que me dejaron satisfecho.

P. ¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

R. Soy profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, en Colombia, en las áreas de matemáticas, estadística y física en su nivel básico y he podido aplicar los conocimientos adquiridos en temas como contaminación de la atmósfera y todo lo que ello involucra: balance de gases atmosféricos, efecto invernadero, lluvia ácida, debilitamiento de la capa de ozono y energías alternativas. Las matemáticas y la estadística están inmersas en todas las actividades del ser humano, y la maestría me permitió repasar y profundizar en estas y transmitirlas a mis estudiantes para una mejor formación. 

Si desea ampliar sus estudios como Jairo Alonso Moreno Montagut, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: