Opiniones FUNIBER: Francisco Mazón, estudiante becado de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Opiniones FUNIBER: Francisco Mazón, estudiante becado de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Francisco Arturo Mazón Muñoz es un estudiante de Ecuador que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX).

Este estudiante ecuatoriano opina que estudiar online a través de FUNIBER es una excelente oportunidad para poder realizar estudios de posgrado o maestrías. Valora especialmente los contenidos y la metodología práctica de las asignaturas, así como el intercambio de conocimientos con otros estudiantes.

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Por varios motivos, después de haber realizado un análisis con otras Universidades Online, los principales motivos fueron: La beca que me proporcionaron para poder realizar mis estudios, lo que me permitió acceder y cancelar la diferencia de acuerdo a mi presupuesto; me ofrecieron una maestría con doble titulación, titulada por dos Universidades de países diferentes, lo que me pareció super interesante que al culminar mis estudios pudiera obtener dos títulos; Las asignaturas de la maestría y sus contenidos me parecieron muy interesantes, principalmente en el tema ambiental, lo que me permitiría adquirir nuevos conocimientos; la modalidad de estudios totalmente online, es decir desde mi domicilio o cualquier otro sitio, a través de un portátil con conexión a internet podía acceder a realizar los estudios; y la información de la maestría que me proporcionaron desde la Sede de FUNIBER de mi país, Ecuador, fue totalmente transparente y clara, resolviendo todas mis inquietudes.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los contenidos de cada una de las asignaturas que son nuevos y actualizados, y la metodología de estudio. También fue importante la realización de cada uno de los casos prácticos de estudio de las asignaturas, que me permitió compartir e intercambiar opiniones con diferentes personas de varios países, analizar un mismo problema bajo diferentes ópticas, y desde diferentes formas de pensar, diferentes culturas y sobre todo dar diferentes alternativas de respuestas para su solución.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Como ventajas del sistema, este permite seguir un ritmo propio en los estudios; puedo estudiar, realizar los trabajos, participar en el foro y dar los exámenes a cualquier hora en la que disponga de tiempo; el cronograma de estudios se lo pone uno mismo, lo importante es cumplir y culminar los estudios en el tiempo establecido para el programa.

Es importante el apoyo y seguimiento desde el principio, y cualquier inconveniente o duda que se me presentaba sólo tenía que llamar o escribir a la Secretaría Académica y me ayudaban.

La verdad es que inconvenientes no tuve, ya que siempre pude realizar todos los trabajos sin problema; el sistema es totalmente sencillo y amigable

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Totalmente, el adquirir y asimilar nuevos conocimientos, siempre será un valor añadido, y estoy seguro que incrementará mis oportunidades laborales con nuevos horizontes profesionales, con la oportunidad y el deseo de demostrar mis aptitudes y conocimientos, mejorando mis proyectos de vida, metas personales y acumulando nuevas experiencias.

Considero que, al haber obtenido una Maestría internacional con reconocimiento oficial para cualquier País, me permitirá diferenciarme en el mercado y mejorar mi nivel profesional, aumentando mis ingresos económicos.

Los programas formativos de proyectos y prevención tienen como objetivo formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Si deseas ampliar tus estudios como Francisco Arturo Mazón Muñoz y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: