Opiniones FUNIBER: “La metodología flexible de la Maestría exige mayor disciplina pero me permitió estudiar lo que quería”

Opiniones FUNIBER: “La metodología flexible de la Maestría exige mayor disciplina pero me permitió estudiar lo que quería”

Karen Vanessa Sanclemente Mancilla es una alumna colombiana que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica, especialidad en Gerencia, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México).

Karen nos describe su experiencia estudiando a través de FUNIBER, de la que destaca la metodología a distancia como un aspecto muy positivo, que favorece el estudio y permite compaginarlo con otras actividades y responsabilidades.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Fue muy agradable contar siempre con el acompañamiento, el trato amable y respuesta oportuna a mis inquietudes.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue en realidad muy positiva, el hecho de contar con compañeros de diferentes países, compartir conocimiento con personas con experiencia diferente fue muy enriquecedor. También fue favorable contar con la flexibilidad de la metodología de trabajo. Esta modalidad exige una mayor disciplina que la que exigen los métodos convencionales, debido a que depende de cada uno el desarrollo de las actividades requeridas por la universidad.

 

“Buscaba incrementar mis conocimientos a través de una metodología flexible y es exactamente lo que encontré”

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

A riesgo de parecer repetitiva, diría que la flexibilidad de la metodología. Por el trabajo que tengo me sería imposible realizar una maestría en otra universidad, también porque en mi ciudad no hay oferta de maestría, solo de pregrado.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Desde el principio pude aplicar los conocimientos adquiridos, teniendo en cuenta que soy docente universitaria. Y espero poder aplicar todos los conocimientos adquiridos a mi propia empresa.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Definitivamente lo recomiendo. Adquirir conocimiento con una metodología tan favorable es algo que espero que muchas personas se animen a realizar. Además de todo, se suma la facilidad de pago que ofrece FUNIBER.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

De hecho, fue muy útil contar con el material tanto físico, como digital. En muchas ocasiones he tenido dificultades con la conexión o con mi laptop, y al contar con el documento físico, no tuve impedimento para continuar con las lecturas.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

A pesar que la sede se encuentra en Bogotá y vivo lejos de la capital, diría que es favorable, debido a la comunicación efectiva con los representantes de la misma.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Karen y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: