Opinión de Claudia Sevilla, estudiante de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) becada por FUNIBER

Opinión de Claudia Sevilla, estudiante de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) becada por FUNIBER

Claudia Lorena Sevilla Herrera es una estudiante de Honduras que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Claudia destaca la formación online como una metodología que ofrece la oportunidad de estudiar con horarios y tiempos propios, que favorece el aprendizaje, ya que representa un reto y estimula el compromiso, la capacidad y la dedicación.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Me surgió la necesidad de cursar estudios de postgrado, y comentando con varias compañeras de trabajo, una de ellas me habló sobre este programa y me facilitó los datos y el número de teléfono de las oficinas ubicadas en Honduras; las visité y me brindaron toda la información sobre la metodología de estudio, la cual me parece muy atractiva, donde me convertía en la dirigente de mi propio aprendizaje y me permitía desarrollar una forma de ser autodidacta.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me decidí por FUNIBER principalmente por la metodología de la enseñanza en línea, la oportunidad de interactuar con tutores y compañeros de diferentes países, y por la oportunidad de optar a un porcentaje de beca de estudio. También por la facilidad de estudiar bajo mis propios horarios, sin dañar el entorno familiar y la situación laboral, con mis tiempos y según la necesidad de las asignaturas. La maestría elegida encajaba muy bien con mi pregrado.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia es nueva y muy fructífera, con gusto la volvería a repetir, cursando un doctorado bajo este programa; el respaldo estuvo siempre, gracias a los responsables de la sede aquí en Honduras, los del departamento académico y financiero súper pendientes; mi agradecimiento llega hasta el director académico del MBA, el Dr. Marcuello; cada vez que tenía dudas académicas me respondía lo antes posible, y a todos los maestros y tutores a quienes consulté mis dudas, respondían muy bien y rápido.

Su monitoreo fue siempre sobre mis avances educativos, pagos y dudas en general. Tengo que agradecerles, porque nunca me sentí sola.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar en línea y a distancia de mis tutores y compañeros fue una nueva experiencia para mí pero muy gratificante y productiva para mi vida profesional.

Las ventajas principales para mí han sido la metodología de programa a distancia, la facilidad de pago, la oportunidad de un porcentaje de beca, los contenidos actualizados, la pertinencia de los tutores en cada asignatura, y el diseño y estructura de los estudios (autoevaluación, casos prácticos, ejercicios de reflexión y los exámenes) todos actualizados y ejecutados bajo una temática clara, la oportunidad de participar en foros y la mayor ventaja fue que me creó el hábito de ser la constructora de mi propio aprendizaje.

Como inconvenientes, quizás la disciplina de estudiar sola, porque al inicio cuesta adaptarse, sacrificar los momentos en familia y muchas veces el trasnochar para poder avanzar. Este programa exige investigar temas y profundizar sobre contenidos. Viví un proceso a un ritmo activo y continuo, lo que me aseguró finalizar mis estudios sin sobresaltos o momentos difíciles.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

En un 100% los profesores cumplieron con un currículo de primera, con experiencias y conocimientos que respaldaban sus funciones como tutores profesionales; cada uno de ellos conocía sobre su materia, me brindaron cronologías nuevas en las diferentes asignaturas, volviendo mi proceso de aprendizaje curioso e interesante por conocer temáticas y profesores de diferentes países con visiones de vida, profesional y empresarial dignas del siglo XXI.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco el compromiso, la capacidad y dedicación que demostré antes, durante y después de experimentar este proceso de estudio a través de FUNIBER. Un apoyo a mi vida profesional y laboral.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Los contenidos y métodos del programa de estudio adecuados y actualizados, y enriquecen mi labor profesional. Los aplico a diario y son un estímulo para seguir formándome y crecer profesionalmente.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Mis objetivos al cursar la formación eran el poder profundizar y ampliar mis conocimientos, y mejorar el papel profesional. La formación me da la oportunidad de servir como tutora de investigación de tesis para estudiantes de pregrado de la carrera de Administración de Empresas, reclasificar mi posición profesional, mejorar mis ingresos económicos, y algo muy importante, ofrezco un aprendizaje positivo para mis hijos, que pueden ver que nunca es tarde para continuar estudiando.

 ¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro que lo recomendaría, de hecho ya he hablado sobre el programa de FUNIBER a muchos amigos, compañeros de trabajo y familiares, obteniendo resultados positivos, porque ya se matricularon dos de ellos.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Es una ayuda significativa el recibir los contenidos impresos, por el manejo y uso al momento del estudio, ya que nos permite marcar, escribir ejemplos y recalcar contenidos, según el proceso de asimilación, y también nos queda la evidencia en físico para auxiliarse en el momento que se necesite reforzar o recordar la teoría.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Tiene varias ventajas el contar con una sede de FUNIBER en mi país (Honduras); los costos operativos de contacto son bajos, el proceso de la comunicación es más rápido, el tiempo de entrega de los contenidos impresos es más eficiente, la tranquilidad de la cercanía para la resolución de problemas, etc. También esto certifica el crecimiento de la fundación, con presencia en varios países, dando como resultado un programa de éxito del que muchos quieren formar parte.