Opinión de Celia Antuña, alumna del Máster en resolución de conflictos

Opinión de Celia Antuña, alumna del Máster en resolución de conflictos

Celia Antuña Camblor es una alumna de Asturias (España) que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Celia explica su experiencia estudiando con FUNIBER, valorando la cercanía de los profesores, y su eficiencia resolviendo las dudas. También destaca la flexibilidad que permite la metodología online y el envío de los materiales en formato físico, además de las becas ofrecidas por FUNIBER, que facilitan el acceso a la formación.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Antes de acabar el Grado en Psicología decidí empezar a buscar formación en materia de postgrado. Buscaba un Máster Universitario, puesto que son los que dan acceso al doctorado. Por ello, realicé una búsqueda en Internet y encontré que la Universidad Europea del Atlántico, en colaboración con FUNIBER, ofrecía formación que me resultaba interesante, y que estaba relacionada con mi campo de estudio, por lo que decidí solicitar información y buscar por mi cuenta información sobre ella.  Al día siguiente me llamaron y resolvieron todas las dudas que me habían surgido.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Como ya he dicho, la temática en la formación siempre fue uno de los temas que suscitó mi interés. Esto, combinado con la metodología online y la posibilidad de envío de los materiales en formato físico a mi domicilio fue uno de los principales motivos por los que decidí formarme a través de FUNIBER. También me gustaría destacar que esta Fundación ofrece un sistema de becas para los alumnos resultando mucho más económico el acceso al programa.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia con la Fundación fue maravillosa, tanto por estar en todos los momentos en los que me pudieron surgir dudas, sintiéndome acompañada y respaldada, como por la flexibilidad que me supuso esta forma de estudio. Además, la comunicación con los trabajadores de FUNIBER siempre ha sido muy eficiente respondiendo a todas mis preguntas con mucha rapidez.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Como ya he dicho anteriormente, en mi caso, buscaba una formación a distancia puesto que en mi situación actual me beneficiaba mucho más a la hora de poder organizarme y destinar tiempo al trabajo y a otras actividades, por lo que no tuve ningún problema a la hora de finalizar mis estudios.  Sinceramente, no he tenido ningún inconveniente para estudiar a distancia, aunque supongo que eso depende de la persona y de la forma de organizarse.  Pero sí que recomendaría los estudios de FUNIBER a cualquier persona que necesitara compaginar su actividad laboral con la educativa, puesto que los plazos de entrega de las actividades no son tan rígidos como pueden ser en otros centros formativos.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

, tanto el profesorado como los contenidos cumplieron las expectativas con las que partía. Además, me sorprendió la tutorización durante mi trabajo final puesto que siempre recibí feedback en los periodos preestablecidos y mi tutora resolvió todas las dudas y sugerencias que tenía al respecto.  Además, mi Máster contaba con algunas asignaturas que se impartían antes de iniciar la formación en sí, sirviéndome de base teórica previa, de pilar para las asignaturas que ya eran propias del posgrado.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría la cercanía de los profesores, su eficiencia resolviendo las dudas y la flexibilidad del programa de estudios, puesto que no hay que seguir unos tiempos prestablecidos.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, apliqué mis conocimientos teóricos adquiridos durante la formación en el periodo de prácticas externas, y espero hacerlo próximamente en el terreno profesional.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, en concreto mi Máster era de mediación y resolución de conflictos, un ámbito que está en auge hoy en día en España.  Aunque todavía está en pleno desarrollo, se están aprobando leyes donde se pone de relieve la figura del mediador. En concreto, en Asturias, existe una ley de mediación familiar, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Muy positivamente puesto que me resulta más fácil para el estudio y sirve de guía para futuras consultas.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Me supuso una ventaja puesto que ya había convenios de prácticas establecidos en mi país. Sin embargo, no los había en mi Comunidad Autónoma, por lo que tendría que desplazarme si quisiera un convenio ya existente.  Por ello, decidí abrir un nuevo convenio en mi Provincia.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Celia y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: