Opinión de Said Kawas, alumno becado por FUNIBER para cursar la Maestría en Dirección Estratégica

Opinión de Said Kawas, alumno becado por FUNIBER para cursar la Maestría en Dirección Estratégica

Schukry Said Kawas Mejia es un estudiante de Honduras que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Said explica su experiencia estudiando a distancia, y destaca la calidad de los medios, los contenidos, y la predisposición de asistencia técnica y apoyo profesional para solventar cualquier duda.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Mediante la búsqueda de formaciones en Internet.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La gran variedad de formaciones. Pero en particular la formación en el área médica.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Siempre me sentí apoyado y respaldado. Siempre resolvieron mis dudas e incluso me ayudaron con la reincorporación cuando no pude seguir con el estudio.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Dentro de las ventajas, evidentemente uno decide el tiempo de estudio y cuanto tiempo se destina a estudiar; hay una gran interacción a través de los foros, chats y otras herramientas. Se cuenta con profesionales y expertos siempre disponibles. La metodología online exige un alto nivel de disciplina y responsabilidad. Los inconvenientes serían que el alumno se encuentra solo, no hay apoyo y control en el estudio, el estudiante debe dominar las habilidades tecnológicas mínimas, y no hay un contacto personal.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí. Todas las expectativas que tenía fueron cumplidas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La calidad de los medios, la calidad de la formación, la disponibilidad de asistencia técnica y profesional en las diferentes materias disponibles para solventar cualquier duda. El apoyo constante del personal para lograr el éxito de sus alumnos.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí. Al estudiar un tema relacionado con la Administración de los centros de salud, utilizo los conocimientos adquiridos todos los días, no solo en el área profesional, sino también en el área personal.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Espero sea aceptada a nivel internacional, reconocida por países de la Unión Europea y acreditada, para poder optar a mejores plazas laborales.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, la recomendaría a todas aquellas personas que no dispongan de tiempo para asistir a una Universidad. La educación y actualización siempre son importantes.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Tener la posibilidad de consultar contenidos, tanto en formato físico como online, son indispensables. Uno no siempre está en su lugar de estudio para consultar documentación física.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Es indiferente. Todo lo realicé siempre vía online.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Said y optar a una beca de formación, infórmate en: