Opinión de Gustavo Omar, alumno argentino becado por FUNIBER

Opinión de Gustavo Omar, alumno argentino becado por FUNIBER

Gustavo Omar Hernández es un alumno de Argentina que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Gustavo nos describe su experiencia con FUNIBER, destacando el compromiso y profesionalidad del profesorado, el soporte técnico y la flexibilidad en el estudio.

 ¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Hace tres años me surgió la idea de realizar una maestría, pero resultaba difícil cursarla en mi ciudad, y por ese motivo me decidí por una maestría a distancia. Conocí FUNIBER a través de Internet, y desde el principio y habiendo investigado varias opciones, me atrajo totalmente la idea de poder estudiar a través de FUNIBER.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

En FUNIBER encontré una serie de programas de postgrado, y sobre todo varios de ellos relacionados con el Medioambiente. Además, ofrecía becas y facilidades de pago, que también hacían atractivo el estudiar allí; finalmente, pude conocer un soporte técnico y respaldo muy completo, que terminaron por hacerme decidir.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Tuve una muy buena experiencia, intensa y con mucho contacto con los docentes y demás compañeros de estudios. A pesar de estudiar solo, sentí un permanente apoyo por parte de los profesores. Sobre todo en el desarrollo de mi tesis, donde destaco el compromiso y profesionalidad de mi tutora.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Comienzo por la última pregunta; realmente fue duro llegar al final de la maestría, de hecho tardé tres años en total, y si no estuviera mi familia tan cerca y dándome tanto apoyo, no sé cuál hubiera sido el resultado.

La experiencia fue buena, y sobre todo muy novedosa para mí. Soy consciente de que debemos estar muy seguros de lo que estudiamos para poder hacerlo a distancia; de hecho hubo asignaturas que, a mi entender, fueron más llevaderas, con videos o ejercicios que las hacían amenas. Por el contrario, también hubo materias más tediosas y difíciles de seguir en esta modalidad, siempre a mi modesto entender.

Las ventajas del sistema, claramente son la independencia de los horarios, y la flexibilidad en el estudio.

Por contrapartida, este sistema exige ser ordenado y metódico; de otra forma se hace imposible un correcto seguimiento a las materias.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Puedo decir que la maestría cumplió mis expectativas, y siento que el esfuerzo tuvo un final feliz.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco la presentación del campus virtual, lo fácil que es navegar y seguir las diferentes materias. Destaco los profesores, y el material que recibí, perfectamente encuadernado.

Destaco también el soporte de IT, que estuvieron cada vez que tuve algún problema con el campus virtual.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Todavía no he podido, pero no dudo que lo haré más temprano que tarde.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Definitivamente la formación obtenida me abre las puertas a realizar mis proyectos personales. En ese sentido comenzaré a realizar consultorías ambientales a diferentes empresas de la zona.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Con seguridad lo haré, la Fundación tiene reputación y ofrece muchos programas formativos.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Resalto que el material impreso es de mucha utilidad, y de permanente consulta para mis proyectos personales.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Si, tuve un canal de comunicación más cercano y donde pude enviar toda mi documentación.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Gustavo con la formación patrocinada por FUNIBER infórmate en: