Luisa Cardona, alumna de Doctorado en Educación becada por FUNIBER

Luisa Cardona, alumna de Doctorado en Educación becada por FUNIBER

Luisa Cardona Vázquez es una alumna de Puerto Rico que cursó, becada por FUNIBER, el Doctorado en Educación con especialidad en Investigación, con doble titulación; por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México). Luisa describe su experiencia estudiando a distancia, y destaca la excelencia en la formación.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Ingresé en la Universidad Internacional Iberoamérica en Puerto Rico y es ahí donde supe de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia con la Fundación fue favorable. Agradezco la oportunidad con la beca, y siempre estuve respaldada y apoyada por la fundación y sus representantes.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada hasta el momento. Estudiar 100% online y competir con más de 28 países lo hizo distinto. Las ventajas son muchas, ya que en mi caso, trabajo, soy profesora en dos Universidades en Puerto Rico, y el tiempo muchas veces es limitado.

Tener esta oportunidad y poder organizarme el tiempo y conectarme a distancia, ha sido maravilloso para mi formación. Lo que me afectó en la terminación de mis estudios fue el Huracán María, el fenómeno atmosférico que dejó prácticamente incomunicado a todo el País, Puerto Rico.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La experiencia fue gratificante porque pude obtener una beca por parte de FUNIBER, y eso me ayudó con el coste de mis estudios.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Actualmente soy profesora y he aplicado mis conocimientos en el aula. Espero que se abran nuevos horizontes, ya sea académicamente o profesionalmente.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

He recomendado a amigos a estudiar en la Universidad y también a que soliciten una beca con FUNIBER.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Los materiales recibidos en formato físico fueron beneficiosos para mí, porque cuando no podía conectarme y ver el material en la plataforma, lo hacía con la lectura de los contenidos en formato papel.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

La ventaja que FUNIBER tenga sede en mi país fue beneficioso para mí. Una profesora que me había dado clases en la Universidad me recomendó esta opción y realmente ha sido una experiencia maravillosa. El trato es completamente diferente y de verdad que pude realizar mi sueño de terminar un  grado a nivel doctoral con una formación de excelencia. Agradezco infinitamente la oportunidad de haber realizado mi preparación con FUNIBER.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Luisa con la formación patrocinada por FUNIBER infórmate en: