Opinión de Juan José Calderón, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica becado por FUNIBER

Opinión de Juan José Calderón, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica becado por FUNIBER

Juan José Calderón Gutiérrez es un alumno de Bogotá que estudió, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica. Para Juan José, la Maestría es una formación ideal para crecer en el mercado laboral actual, y él espera que le ayude a llevar a cabo sus propios proyectos empresariales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Una compañera de profesión, con quién he llevado a cabo actividades académicas en diversas universidades, recibió información sobre los programas que FUNIBER patrocina y me recomendó consultarla a mí también.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Consulté opiniones en internet y hablé con conocidos que había estudiado online posgrados patrocinados por FUNIBER, pude asegurarme que FUNIBER es una institución seria y responsable y eso, junto con las facilidades que me ofrecía el Programa de Becas, fue un elemento esencial.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia ha sido muy buena y estoy muy satisfecho con la formación recibida. Me sentí muy respaldado por el personal de FUNIBER, demostraron ser grandes profesionales.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Al inicio me pareció difícil, y un buen desafío. Comencé con un poco de desconfianza, pero vi en seguida que FUNIBER es una institución seria y que la metodología online tiene muchas ventajas si el estudiante es serio y responsable. Para mí no fue duro acabar los estudios una vez superé la desconfianza inicial, creo que todas las desventajas que pueden aparecer en las formaciones online nacen del propio estudiante; de sus dificultades y su falta de constancia o disciplina, por ejemplo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, fue una magnífica formación y el profesorado no podría haber sido mejor.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La experiencia vital de haber explorado otras formas de estudio y haber obtenido los mejores resultados.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, los he podido aplicar en mi vida profesional y me han supuesto un gran beneficio.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, por supuesto, es una formación del más alto nivel y muy actualizada, ideal para afrontar las exigencias del mercado laboral. En mi caso, me permitirá liderar mis propios proyectos empresariales y también seguir estudiando.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, sin duda ninguna los recomiendo a todo el mundo.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Me parece una excelente iniciativa, son un buen soporte para seguir trabajando si en algún momento no se puede acceder a internet, y son excelente materiales de consulta durante la formación y también una vez se acabaron los estudios.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, totalmente, uno siente un respaldo mayor al poder acudir físicamente ante cualquier eventualidad. En la sede de Bogotá siempre me atendieron con amabilidad y diligencia.