José Acero, alumno colombiano becado por FUNIBER: “La Especialización me hizo mejor profesional”

José Acero, alumno colombiano becado por FUNIBER: “La Especialización me hizo mejor profesional”

José de Jesús Acero Suárez es un estudiante colombiano que descubrió FUNIBER por casualidad y que acabó cursando la Especialización Universitaria en Gestión Medioambiental ISO14001 becado por la Fundación.

José valora muy positivamente la formación recibida y cree que le ha aportado mucho en el ámbito profesional, pero también personalmente, ya que da mucho valor a los conocimientos adquiridos, independientemente de que pueda aplicarlos o no en su actividad laboral.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Pasé por casualidad delante de las oficinas y me pareció interesante, así que entré para informarme y acabé cursando estudios patrocinados por la Fundación.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Los costes eran inferiores a otras opciones que consulté y me gustó el método de estudio, que se adaptaba a mis necesidades.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue satisfactoria, me sentí cómodo y apoyado en todo momento. Recuerdo que me impresionó la calidad de los materiales de estudio desde el principio.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy interesante. Hay inconvenientes, pero son menores y superables. Me costó adaptarme a la complejidad de los ejercicios y debía analizar las preguntas con cuidado para acertar la respuesta.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

En ambos casos las cumplieron y las superaron ampliamente.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los materiales de estudio. Me parecieron muy profundos y actualizados.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, trabajo en la gestión de cuencas hidrográficas, y por eso una especialización en Gestión Medioambiental como esta me ha resultado muy útil.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Ya lo ha hecho, me permitió colaborar en muchos proyectos en mi trabajo actual. La Especialización me hizo mejor profesional, pero eso quizá no sea lo más importante; también considero muy positivo el conocimiento que me brindó en temas como el desarrollo sostenible y el cambio climático.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, y ya lo he hecho. Recomiendo cursar maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER cada vez que se presenta la oportunidad.