Opinión de Teresita Natalia Ulate Gómez, alumna becada de la Especialización en Educación Ambiental

Opinión de Teresita Natalia Ulate Gómez, alumna becada de la Especialización en Educación Ambiental

Teresita Natalia Ulate Gómez, alumna de Costa Rica, becada por FUNIBER de la Especialización en Educación Ambiental, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Teresita Ulate es Licenciada en Enseñanza de las Ciencias por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA); y tiene la Maestría en Docencia Universitaria por la misma universidad. Además, cuenta con la Especialización en Educación Ambiental, patrocinada por FUNIBER, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR).

Asimismo, la alumna se encuentra cursando el Doctorado en Educación, titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX), que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

En la actualidad, trabaja como profesora para el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP).

Recientemente, la alumna costarricense visitó la sede de FUNIBER en San José (Costa Rica) para conversar sobre su experiencia estudiando a distancia.

Durante la entrevista, Teresita comentó que la metodología de estudio a distancia facilitó cumplir con el programa, a pesar del poco tiempo libre con el que contaba. Asimismo, gracias a una férrea disciplina aplicada durante sus estudios, pudo concluir el programa en el tiempo récord de tres meses. En cuanto a sus expectativas profesiones y personales, la alumna expresa que desea aplicar los conocimientos aprendidos para apoyar el desarrollo y el bienestar de la sociedad de su país. Finalmente, recomienda que para lograr los objetivos se requiere disciplina y la comprensión completa de los objetivos y contenidos del programa de académico.

A continuación presentamos un vídeo con la entrevista completa realizada a la estudiante costarricense:

Enlaces relacionados.