Opinión de Osiris Bedoya, alumna becada de la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional

Opinión de Osiris Bedoya, alumna becada de la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional

Osiris Bedoya, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Osiris, originaria de Medellín (Colombia), es Fisioterapeuta por la Universidad CES. También tiene el Diplomado en Manejo del dolor y manejo de la enfermedad renal crónica, así como una estancia formativa en el Hospital La Fe en Valencia (España).

Además, cuenta con la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Conversamos con la alumna de Colombia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional patrocinada por FUNIBER?

Decidí estudiar la maestría en FUNIBER porque, cuando estuve en España, aprendí acerca de la importancia de la investigación, algo que antes de esa época no era muy relevante para mí, ya que entonces solo me dedicaba a la rehabilitación física. Así que, cuando empecé a buscar oportunidades de estudio, me di cuenta que FUNIBER era accesible en términos de tiempo y economía.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me ha gustado estudiar 100% a distancia. Sé que no es fácil para todos, ya que requiere mucho compromiso individual, y manejo del tiempo. Pero yo quería capacitarme. FUNIBER me permitió progresar laboralmente. Asimismo, me gustó que envían el material en físico a la casa; a veces he necesitado consultar cosas y he podido hacerlo gracias a esto.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa de estudios me pareció muy completo; ya que tenía desde el abordaje matemático en algunos casos, hasta la parte práctica. Con los profesores no tuve mucho contacto; eso sí, siempre que tenía dudas, recibía respuestas.

¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Proyectos de Cooperación Internacional patrocinda por FUNIBER? 

Me ha ayudado a crecer como profesional, ya que actualmente me desempeño como docente de una universidad privada en mi país.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Con mis estudiantes, he tratado de que vean el mundo de una manera globalizada, y que comprendan la importancia del trabajo en equipo. En mi opinión, estos son los aportes más relevantes de la maestría que hice.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Les diría que requiere de mucho compromiso y dedicación. Deben aprender a manejar el tiempo, ya que si no lo hacen, será muy difícil graduarse a las fechas estipuladas. Es decir, que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

Enlaces relacionados: