Opinión de Paula Fabiana Del Bretto, alumna de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Opinión de Paula Fabiana Del Bretto, alumna de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Paula Fabiana, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Paula, originaria de Buenos Aires (Argentina), es Traductora Pública de Inglés y Licenciada en Interpretación de Conferencias, por la Universidad del Salvador (USAL). Además, estudió el profesorado en Docencia Superior y Disciplinas Industriales PDS-PDI en la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). También tiene la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante el ejercicio de su profesión, se ha desempeñado en diversas oportunidades como docente, lo que, según la alumna, la llevó a apasionarse por el campo de la educación. En este sentido, trabajó varios años en el Colegio Arrayanes (bilingüe), como profesora de nivel secundario, logrando el nombramiento como Directora del departamento de inglés.

Conversamos con la alumna de Argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER?

Al tener a cargo no solo a los alumnos, sino también al equipo docente, sentí la necesidad imperiosa de ampliar mi capacitación para incorporar nuevos enfoques; pero, sobre todo, para desafiar el status quo de modelos de enseñanza obsoletos. En ese momento pensé en FUNIBER.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La maestría superó mis expectativas. Involucró mucho esfuerzo y lectura a consciencia; pero la inmejorable organización de la plataforma de FUNIBER facilitó el recorrido. Destaco la pronta respuesta y la resolución de mis inquietudes, tanto por parte de los profesores como del personal administrativo.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El plantel de profesores no solo cuenta con una distinguida formación profesional, sino que es sumamente accesible y generoso con su saber y tiempo.

Como Licenciada en Traducción de Inglés ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER? 

Esta maestría me permitió consolidarme profesionalmente y apropiarme de conocimientos consistentes con las necesidades educativas de los tiempos que corren.

Como Directora de Inglés en el Colegio Arrayanes ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Esta especialización en FUNIBER me permitió ofrecer mejor capacitación a los docentes. También, ha facilitado hacer un cambio positivo en la forma de evaluar a los alumnos nativos digitales. En términos generales, he podido actualizar el enfoque pedagógico.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

No duden en embarcarse. FUNIBER proporciona facilidades de todo tipo: administrativas, técnicas y académicas. La educación a distancia es muy práctica en términos organizativos. Es una excelente opción para un crecimiento profesional de vanguardia.

Enlaces relacionados: