Opinión de José Acevedo, alumno de la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia patrocinada por FUNIBER

Opinión de José Acevedo, alumno de la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia patrocinada por FUNIBER

José Acevedo, alumno de El Salvador becado por FUNIBER de la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

José, originario de San Salvador (El Salvador), es Doctor en Medicina graduado de la Universidad de El Salvador en el año 2010. Tiene la Especialización en Gerencia Médica Empresarial graduado con Mención Especial de la Escuela Empresarial para las Américas y el Diplomado en Pedagogía de la Educación Superior por la Universidad Evangélica de El Salvador.

Además, tiene la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que comprende terapias que pueden ayudar en numerosas enfermedades de forma complementaria a la medicina occidental.

José es investigador de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de El Salvador desde el año 2016. Y la revista Creaciencia ha publicado su estudio “Beneficio de los antioxidantes en el hígado graso no alcohólico” en el año 2017.

Actualmente, José ejerce como médico en la Clínica Médica San Lucas y es docente en la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Conversamos con José Acevedo para conocer su experiencia estudiando a distancia.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia patrocinada por FUNIBER?

En el año 2014 comencé a realizar observaciones en mi clínica privada sobre cómo los antioxidantes mejoraban sistemas orgánicos. Los más beneficiados eran corazón, hígado, sistema arterio venoso. Ese mismo año se diseña el protocolo de investigación de “Beneficio de los antioxidantes en el hígado graso”. Al ir avanzando en el estudio, me di cuenta de que había cosas que la medicina tradicional no tenía, como los métodos basados en el electro magnetismo al hablar de radicales libres, y por eso comencé a buscar una formación en este sentido.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Me gustó porque precisamente en la materia de antienvejecimiento se tocaba todo lo relacionado a los radicales libres, los antioxidantes y los alimentos donde se pueden encontrar determinadas concentraciones. La especialización me ha permitido conocer los métodos de geoterapia y helioterapia; además vivo en un país donde la playa más cercana está a 40 minutos en coche y se cuenta con sol, viento, mar, para las terapias.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre estuvieron atentos al avance de mis estudios. Las consultas que hice me las respondieron en un tiempo prudencial y en base a lo solicitado. El programa de estudios me sorprendió. Hay conceptos que, como docente e investigador, los estoy aplicando en mi día a día con los alumnos, pues imparto la materia de Patología general y Patología en Sistemas.

Como Doctor en Medicina ¿Qué te ha aportado cursar la Especialización en Antienvejecimiento, Ozonoterapia y Talasoterapia patrocinada por FUNIBER?

En primer lugar me ha ayudado a ver la enfermedad de una manera más integral. En segunda instancia, para poderle explicar a los pacientes por qué y cómo sudecen cambios tan mínimos y a veces ilógicos para ellos. Por ejemplo, les explico cómo los baños de sol pueden mejorar su estado de salud. En tercer lugar, por mi propia vida y mi familia, tamando más en cuenta lo aprendido para mejorar nuestra alimentación y haciendo más ejercicio al aire libre.

Como Médico en la Clínica San Lucas y Docente en la UEES ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En la clínica aplico mis conocimientos con cada paciente, manejándolo de manera única y las recomendaciones que se le dan están basadas en los conceptos teóricos aprendidos. Como docente, el reto es cambiar la mentalidad de los alumnos hacia la apertura de nuevas ideas, nuevas formas de practicar la medicina y que tienen fundamento en las ciencias.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Creo que lo principal es tener el deseo de aprender. Este aprendizaje es específico, tómelo y úselo. También les recomendaría aplicar lo aprendido pues es la mejor forma de comprender lo estudiado.

Enlaces relacionados: