Opinión de Lucía Gatti, alumna de la Especialización en Gestión de Residuos patrocinada por FUNIBER

Opinión de Lucía Gatti, alumna de la Especialización en Gestión de Residuos patrocinada por FUNIBER

Lucia Gatti, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Especialización en Gestión de Residuos opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Lucia, oriunda de Buenos Aires (Argentina), es Técnico en Saneamiento Ambiental por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (Argentina). Cursó una Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Urbanos de la Universidad ISalud en Buenos Aires. Además, tiene la Especialización en Gestión de Residuos con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Ha realizado varios cursos como “Introducción a la Economía Circular, gestión de residuos e innovación”; “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”; y “Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud”.

La alumna becada por FUNIBER, ha trabajado como Profesional técnico en Dirección General de Evaluación Técnica de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y participa activamente en la ONG “Doná Tu Basura” impulsando programas integrales de separación, recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos urbanos, orgánicos y desechos industriales. Además, es Docente Titular del Instituto Superior de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conversamos con la estudiante argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Gestión de Residuos patrocinada por FUNIBER?

Guardo especial interés en esta temática y busco actualizarme y perfeccionarme constantemente. FUNIBER me pareció una excelente opción que me permitía realizar estudios especializados a distancia. Los conocimientos patrocinados por FUNIBER son aprendidos con mucha facilidad y además uno tiene la comodidad de poder coordinar los horarios.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Es para destacar la organización modular del curso, la profundidad de los contenidos y lo accesible que fue seguir el programa con el material de estudios que brindan desde el comienzo. Me gusta que en las evaluaciones se incluyan casos prácticos porque ayudan a una comprensión más clara de los contenidos.

Por otro lado, me gustaría destacar la sencillez que posee el Campus, toda la información que el alumno necesita se encuentra en ese lugar, así como también el contacto de los docentes para despejar dudas.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores están siempre para todo lo que el alumno necesite. Me parecen profesionales del mejor nivel educativo y humano. Con respecto al programa de estudios me parece acorde a la especialización, moderno.

Como Técnica en Saneamiento Ambiental ¿Qué te ha aportado la Especialización en Gestión de Residuos patrocinada por FUNIBER?

La Especialización me permitió perfeccionar y desarrollar mi profesión y proyectarme en el campo de la gestión de residuos. Considero que este curso me brindó las herramientas de gestión y conocimientos que se traducirán en soluciones de aplicación que permitan revertir contextos insatisfactorios de la gestión de residuos en todos los ámbitos.

Como Técnico en la Agencia de Protección Ambiental ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

El Programa presentado guarda relación directa con las actividades que llevo a cabo en mi ámbito laboral y profesional por lo que la realización del mismo fue una oportunidad para poder crecer profesionalmente y, por otro lado, aportar todo este conocimiento para mejorar la gestión dentro de mi lugar de trabajo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

En primer lugar, que se animen. En lo personal no tenía experiencia en educación a distancia y estoy realmente feliz y conforme con lo logrado. Ahora voy por mi segunda experiencia estudiando a distancia gracias a FUNIBER. Es una de las mejores decisiones que pude tomar, cada uno marca su propio ritmo de estudio, los contenidos son muy completos y los exámenes con un nivel de exigencia acorde con los mismos. Todo el equipo de FUNIBER se portó de maravilla durante todo el curso, siempre atentos a despejar mis dudas y ayudarme en lo que necesitara.

Enlaces relacionados