Opinión de Benjamín Monroy, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER

Opinión de Benjamín Monroy, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER

Benjamín Monroy, alumno de Guatemala becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Benjamín, originario de Guatemala, es Contador y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Recientemente, finalizó sus estudios de Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER.

El alumno de Guatemala se ha desempeñado en el área financiera y contable en varias empresas, y en los últimos tres años se ha dedicado a la venta de fármacos.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER?

Decidí cursar la Maestría porque la consideré un puente entre los conocimientos administrativos y de marketing.  Y para emprender sabiendo cómo vender.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me gustó que el contenido está actualizado y los cursos que se modifican en su contenido se le proporciona sin costo adicional al estudiante. La plataforma es fácil de utilizar, y el hecho de poder estudiar en mi casa y no gastar tiempo valioso en llegar a un lugar físico o en el tráfico.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son más como asesores para resolver dudas concretas del contenido o del estudiante; a veces parecen ausentes pero te das cuenta que no lo están al corregirte sobre comentarios o ejercicios.  El programa resulta ser muy teórico por la misma esencia de ser a distancia.

Como Licenciado en Administración de Empresas ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER?

Vino a refrescar los conocimientos adquiridos en la licenciatura, a profundizar y tener otros puntos de vista más amplios.  Los contenidos son muy diversos y concisos, lo cual le corresponde a uno buscar información para ampliarlos.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Actualmente me desempeño en el área de ventas y administración.  Muchos conocimientos los aplico en las actividades diarias, desde la atención al cliente, las compras, mejora de procesos y mejora de la fidelidad del cliente.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que evalúen los pros y contras que ofrece estudiar a distancia; que estudien para adquirir nuevos conocimientos y no solo para tener un título académico.  En mi caso el hecho de estudiar a distancia me ayudó a ser más disciplinado y a analizar mejor la información en internet.

Enlaces relacionados: