Opinión de Yonoris Encarnación, alumna de la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización patrocinada por FUNIBER

Opinión de Yonoris Encarnación, alumna de la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización patrocinada por FUNIBER

Yonoris Encarnación, alumna de República Dominicana becada por FUNIBER de la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia.

Yonoris, originaria de Santo Domingo (República Dominicana), es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Además, realizó la Maestría en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Recientemente, ha culminado sus estudios de Especialista en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha desempeñado en el departamento de Recursos Humanos, donde ha realizado importantes trabajos en las áreas de capacitación, evaluación del desempeño, clima laboral, compensación y beneficios, entre otros; siendo reconocida por los avances y resultados obtenidos en los procesos.

Conversamos con la estudiante dominicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos patrocinada por FUNIBER?

Decidí cursar esta especialización porque estaba muy alineada con el trabajo que desempeño en la organización para la cual laboro y con mis objetivos personales. Además, considero muy importante y necesaria la continua preparación y actualización de los conocimientos en las diferentes áreas profesionales.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Me gustaron mucho los casos prácticos con los que se evaluaban las unidades, pues era una forma de ponernos a generar conocimientos, a ser más creativos y competentes. Además que luego, en los foros, podíamos ver las respuestas de otros compañeros y enriquecernos con sus opiniones.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son muy buenos, con mucha experiencia y profesionalidad, y qué decir del programa, es muy completo y organizado. A pesar de ser un estudio a distancia, tuve el material de estudio a tiempo y con el acceso a la plataforma nunca tuve problemas.

Como Licenciada en Administración de Empresas ¿Qué te ha aportado cursar la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos patrocinada por FUNIBER?

Ha sido un conocimiento valiosísimo, porque mi pasión es trabajar con y para las personas, ya que son estas las que poseen el conocimiento, competencias y habilidades que gestionamos a favor de las empresas y organizaciones. Luego de esta especialización, mi visión sobre la gestión del conocimiento es otra.

Como Coordinadora de Gestión Humana en Aldeas Infantiles SOS Dominicana ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Estamos promoviendo el trabajo colaborativo, y el intercambio del conocimientos a través de diferentes herramientas y técnicas como plataformas de ICT, seguimientos y espacios donde aprovechemos el capital intelectual de nuestros colaboradores, entre otros.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les invito a verificar la oferta académica en FUNIBER que sea de su interés. Les diría que es una plataforma muy completa, interactiva, y con un contenido muy rico y bien estructurado. Les dan mucho seguimiento a los alumnos y no los dejan solos en ningún proceso. Además de que estarán interactuando con otros profesionales que les pueden aportar mucho en su proceso de aprendizaje.

Enlaces relacionados: